Archive una imagen de un miembro de dos confrontaciones para la prevención y defensa contra incendios forestales en Xunta de Galicia (SPIF). Baku Rodríguez

Los tres sindicatos condenan el servicio de «modo crítico» contra Xunta, con vacantes abiertas y A «El deterioro gradual de la situación«

26 de agosto de 2025 . Actualizado a las 12:59 am

CSIF, UGT y CC.OO. el La «situación crítica» de Servicio de prevención y defensa contra el incendio forestal De Xunta de Galicia (SPIF), por lo que exigen una parada inmediata de Secretaría técnica Xerral Del ministerio El entorno rural. Señalan que este miembro habría tenido una ola de fuego Hasta 198, la detección de vacantesY es una posición, dicen, del equipo de administración técnica en la entidad pública que solían rechazar sistemáticamente las quejas públicas de los tres sindicatos, cuando habían cubierto aproximadamente la mitad de los lugares.

Ellos entienden que Spif es «Servicio básico para la protección de seguridad del patrimonio natural Galicia«No se ha realizado una nueva administración para garantizar la cobertura total de las fuerzas. También argumentan que las llamadas realizadas no causan el aumento real en el equipo, sino que se limitan al movimiento de los empleados entre lugares, «El déficit de evaporación de diabilidad todavía se resuelve«.

Esta situación, según los sindicatos, es una guía «no«El seguidor Secretaría técnica Xerral De la sección. Para que haya una deportación en este miembro, CSIF, UGT y CC.OO. No excluyen la promoción de nuevas presión y medidas de movilización..

Los sindicatos se han extendidoTrabajo perfecto«Es un equipo de extinción a pesar de las deficiencias que identificó en su administración. Pero explican que este déficit de empleados aumenta la carga del trabajo y el riesgo al realizar sus trabajos y Daña las operaciones de manera eficientecualquier «¿Pueden las consecuencias destructivas de la seguridad o la región?». Además, condenan que la política de los empleados se caracteriza por la falta de transparencia en el proceso de cubrir las vacantes, la «improvisación continua» y «El deterioro gradual de la condición y el clima interno del servicio».