El coche tras ser remolcado 200 metros por tren. laura liras
ADIF ha confirmado que no se realizarán actuaciones en ese punto hasta que se anule, algo que está a punto de sacar a colación
15 de julio de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.
Juntas de vecinos de las localidades de Lugo Recimel y Cuyo, a las que está vinculado El cruce ferroviario donde dos jóvenes fueron asesinados por un tren el miércolesmostraron su intención de presentar una carta a la subdelegación del gobierno para exigir el corte de la vía del tren. Haremos todo el embalaje que nos permita leeranunciaron.
Los residentes del área de tránsito mortal han estado pidiendo durante décadas Más seguridad para este cruceLamentaron que solo estaba marcado con una señal de alto, no tenía barreras ni semáforos, y la visibilidad era mala, ya que había que poner el carro en la vía para ver si venía un tren. Identificaron seis choques más previos a este miércoles, aunque no hubo víctimas. Los vecinos exigen a ADIF que coloque un semáforo en el punto problemático para regular el tráfico de un lado a otro. Mientras tanto, le pedirán al delegado que bloquee el camino. Su intención era hacer esto todos los días desde el siglo XIX, pero dependían de lo que el organismo estatal les permitiera hacer.
Ayer lo confirmó ADIF No se tomará ninguna acción en este punto hasta que se suprima, Junto a la licitación Fuentes de la institución precisaron que la zona cuenta con la señalización pertinente en función de sus características.
Doble duelo
Además de las muertes de Marco Fernández y Joseph Aron Chalan, los dos jóvenes trabajadores de Lyon dejaron el miércoles luto adicional en una de las familias afectadas. Y a pocas horas del fallecimiento del conductor, Marco, en el Hospital Universitario Locos Augusti (HULA) de su ciudad natal de León, Su abuela murió esa misma noche.poco después. La mujer de 86 años murió por causas naturales. Este fue el segundo golpe para la familia que aún estaba de duelo por el pequeño león cuando también perdió a su abuela.
Tanto el joven como la mujer fueron recluidos en la misma funeraria de Lyon. Marco fue incinerado. Su abuela y José fueron enterrados ayer en la intimidad familiar. El único superviviente sigue mejorando en el Hospital de Lugo y ayer tenía previsto pasar a planta.
La milagrosa salvación del único superviviente del accidente de Lugo: heridas leves pese a que el tren le chocó por el lateral
Pasos a nivel, héroes de historias trágicas en Galicia
Estos vehículos transversales han estado involucrados en muchos accidentes fatales en los últimos años.
Adrián Valeo/MS
Esta no es la primera vez que un cruce ferroviario se ve involucrado en un accidente fatal. Las intersecciones donde una carretera se cruza con una vía de tren tienden a crear situaciones tensas para los conductores y peatones. La mala señalización, las fallas tecnológicas en los mecanismos de seguridad o el error humano al cruzar pueden tener consecuencias muy graves. Recimilno es un hecho aislado. Desafortunadamente, Galicia ha visto más temporadas negras con pasos a nivel en los últimos años.
Oza-Caesurae
Un joven de 20 años perdió la vida en Oza Road al ser embestido por una locomotora. El accidente se produjo en enero de 2006, en un punto en el que la vía pasa por un cruce regulado por un paso a nivel con barreras, semáforos y carriles ligeros. La mala instalación del asiento trasero del automóvil podría haber sido importante en el resultado.
Merece todo el esfuerzo
Tres vecinos de la diócesis de Setecoros, en Valga, fallecieron al regresar a casa el 25 de abril de 2007 después de un duro día de trabajo. Todos los días cruzaban el paso a nivel del kilómetro 66/722 de la vía férrea Redondela-A Coruña. Los testigos presentes en todo momento confirmaron que las barreras se levantaron, a pesar de las discrepancias, durante las primeras horas de la ADIF. La caja negra del convoy reveló que el pedal que activa el mecanismo de cierre de la barrera no funcionó, ya que fue dañado por un temporal que duró varios días, y la gente organizó numerosas manifestaciones pidiendo la cancelación de los cruces en la nivel municipal.
En todos los cruces hubo desgracias
Carlos Cortés
Monfortede limusinas
En 1980, en el antiguo paso a nivel sin barrera de Camporairo, entre Monforte y Soper, fueron pisoteados una mujer y un hombre. Se descartó la movida en un programa para impulsar la seguridad ferroviaria que Fomento financió hace más de 20 años.
Hace 21 años, en 2002, un hombre de 32 años tuvo un error fatal. Intentó cruzar un cruce ferroviario a pesar de que el semáforo estaba en rojo sin notar la presencia inmediata del tren. En octubre de 2009, un hombre de 84 años cruzaba una pasarela peatonal a este nivel con barreras automatizadas. En su intento de atropellar un tren de carga. Ambos hechos ocurrieron en el barrio Florida.
rbade
En octubre del año pasado, un camionero fue arrastrado cientos de metros hasta que el tren se detuvo por completo. El accidente se produjo cuando intentaba cruzar un paso a nivel con solo una señal de alto y una señal de peligro que advertía de peligro.
En 2002, un convoy de mercancías chocó contra un vehículo conducido por una mujer de Barcelona, que iba acompañada de su marido, que resultó gravemente herido en el accidente. El accidente ocurrió en el mismo lugar que en 2022.