Foto del pleno en Shinzo con Carlos Gomez en pantalla. A la izquierda, detalles de la intervención del consejero del PP desde el vehículo
Carlos Gómez, parlamentario gallego, dice que se detuvo a llamar y luego reanudó la caminata, pero no tocó el celular.
29 de junio de 2023 . Actualizado a las 20:57
Un concejal del PP de Xinzo de Limia siguió un pleno el pasado lunes desde su coche mientras conducía. Este alcalde, Carlos Gómez, que también es diputado autonómico, Incluso voté sobre varios temas levantando la mano.. Ese día, el ayuntamiento convocó el pleno para organizar la empresa, formada por un gobierno de coalición entre AXIL y PP, que dejó en la oposición al PSOE y al BNG.
La sesión estaba prevista para las nueve de la mañana. La ausencia del alcalde popular Carlos Gómez dejaría la votación empatada, aunque una votación del alcalde, de AXIL, le salvaría el día al gobierno local. Aún, El más popular es el de Jamie, que llegó desde su coche.. En una pantalla del salón de plenos, detrás de la butaca del alcalde, estaba la imagen en vivo de Carlos Gómez conduciendo para sorpresa de todos. Durante la retransmisión del pleno, que duró media hora, En la pantalla se vio cómo Carlos Gómez miraba a la cámara. Levantó la mano para votar.
Desde la oposición censuraron la conducta del alcalde popular. Una sesión pública se puede seguir de forma remota, de forma remota, sin embargo supn unha violación del centrocampista dun car, comparte la irresponsabilidaddijo Elvira Lama, ex alcaldesa y vocera del Partido Socialista de los Trabajadores. En la misma línea, Camilo Villa, vocero de BNG, dijo: Desde el punto de vista de la seguridad vial unha no respondeno un político, desacreditando la situación que acaba de pasar.
Así lo confirmó el alcalde de Zenzo, Amador Díaz Ben (Axel). en cualquier momentoNo se dio cuenta de dónde estaba participando el consejeroPorque la pantalla que mostraba su imagen mientras conducía estaba justo detrás de él.
no toqué el móvil
Carlos Gómez, por su parte, confirmó que había parado el coche para llamar al programa de acceso al pleno y que cuando volvía al mitin tenía bloqueada la pantalla, por lo que no vio las imágenes del pleno: Creo No cometí ninguna ofensa porque de ninguna manera toqué el teléfono móvil, Simplemente deténgase, conecte el software y siga conduciendo. Y sobre los momentos en que levanta la mano para votar, señala: Yo también puedo rascarme o tocarme la cabeza, que no es delito. Explica que Su teléfono estaba en un soporte en las rejillas de ventilación y nunca lo miró. durante el viaje. Gómez finalmente llegó al plenario unos minutos antes de que terminara la sesión.
El artículo 18 del Reglamento General de Conductores establece que el conductor del vehículo Comprometidos a mantener un interés constante en el liderazgo.y considera que la utilización del conductor es incompatible con esta obligación, con el vehiculo en movimientomonitores con acceso a Internet, pantallas de televisión y reproductores de vídeo o DVD.