El secretario general del Partido Socialdemócrata, José Ramón Gómez Bestero, tras su comparecencia del viernes en el caso Tommy Xuan A. Solaire
Respaldan la actuación de Silvia Fraga tras su dimisión como ministra de Igualdad del partido
14 de diciembre de 2025 . Actualizado a las 8:09 p.m.
Seis alcaldes socialdemócratas -encabezados por la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey- y más de 60 mujeres vinculadas al partido aparecen como firmantes de un comunicado apoyando la dimisión del alcalde de París. Silvia Fraga Como secretaria de Igualdad del partido en Galicia, tras la gestión de la actual dirección enfrentando acusaciones de presunto acoso sexual ya contra el partido Expresidente de la Diputación Provincial de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé.
En el documento titulado Una declaración abierta por el feminismo no PSdeG-PSOE Y que se pretende abrir electrónicamente para firmar la lucha socialista, se indica que provoca “Inevitable asombro, vergüenza y descontento con el partido”. Denuncias de acoso sexual presentadas en el canal interno del Partido Socialista de los Trabajadores «Contra las acusaciones de socialismo institucional y orgánico»a pesar de No se refiere específicamente a ninguno de los diferentes casos. Que se han conocido recientemente.
El Partido Socialista Alemán tiembla por el asunto Tommy y reaviva las divisiones internas en el partido
Soso Varela
Los firmantes afirman que no pueden permanecer “firmes” ante la dimisión de Silvia Fraga tras el trabajo que ven «modelo» Y defender sus carreras contra “Informaciones o interpretaciones que se pretenden transmitir que no se corresponden con la verdad”.. Los querellantes afirman que ésta es la única medida firme y coherente Permitirá mantener la confianza de los ciudadanos Demostrando que no hay lugar para la impunidad ni ninguna forma de violencia contra las mujeres. En este sentido, aseveran que en el Partido Socialista Alemán no tiene cabida “ninguna acción que proteja o relativice el acoso sexual y la masculinidad”.
Entre los firmantes de este Ex delegados del gobierno En La Coruña María Rivas López y Pilar López Ripo; la exsecretaria de Estado de Igualdad en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Laura Cearra; y Ex diputados Como Carmen Cajade Hervés; Carmen Marrón Beltrán; Margarita Pérez Herráez; Marisol Sonera Tages, Patricia Villan Lorenzo; O Rosa Gómez Limia; Además Ex alcaldes Como Elvira Lama Fernández (Xinzo de Limia) y Exsecretario general de las Juventudes Socialistas de GaliciaMaría Torres Pose, quien también suscribió el comunicado.