La oposición se celebró en Silida en marzo de 2021 sandra alonso

Las convocatorias, para consolidación o primer ingreso al sistema público de salud, comenzarán en junio y se realizarán en varias fases hasta febrero de 2024.

02 de marzo de 2023 . Actualizado a las 6:35 p.m.

La Xunta lo celebrará entre Tercera semana de junio y primera semana de febrero de 2024 Pruebas de acceso y estandarización para 5.688 puestos de trabajo en 65 categorías profesionales en el Servicio Gallego de Salud. presidente, alfonso rueda, detallando que se dispondrá de 3.873 plazas para el régimen general con plaza fija y se resolverán mediante concurso. Otras 1.815 se otorgarán por concurso de méritos, sin necesidad de examen.

La oferta incluye puestos de trabajo temporal de estabilización de empleo en Sirgas. En este caso, la nota de corte para la práctica de la parte especificada pasará del 50% al 35%, por lo que se considerará certificada con una puntuación de 17,5 puntos sobre 50. En la fase de oposición y concurso, los porcentajes serán 60% y 40%.

Las pruebas de ingreso al sistema público se realizarán en recinto ferial de Celida. Hay 3.873 puestos, incluidos 1.726 de enfermería, 789 técnicos auxiliares de enfermería, 306 funcionarios, 196 empleados de servicios generales, 155 puestos de médico especialista, 150 médicos de familia, 70 fisioterapeutas o 17 dentistas.


Los primeros exámenes serán en Enfermería y están previstos para la primera semana de junio. También en esa fecha se realizarán los exámenes para diez categorías de servidores públicos: Médico Inspector, Farmacéutico, Inspector de Salud Pública, Licenciado en Ciencias Biológicas, Licenciado en Psicología, ATS/DUE, Licenciado en Farmacia, Licenciado en Medicina y Cirugía, Licenciado en Ciencias Químicas, Licenciado en Salud. -Inspector Inspector Farmacéutico.

En noviembre habrá exámenes para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y servidores públicos. También en esas fechas se realizarán los exámenes de turno de discapacidad intelectual.


En la tercera semana de diciembre se seleccionarán los aspirantes a 41 categorías de personal médico especializado, incluyendo 34 especialidades médicas, médicos de admisión y documentación clínica, médicos de cabecera y coordinadores del 016, médicos de familia, odontólogos y médicos de atención primaria, porteros y auxiliares del función administrativa, además de la discapacidad intelectual transformacional.

En febrero de 2024 finalizarán los exámenes de confirmación con exámenes para 11 categorías de personal de enfermería: Obstetricia y Ginecología Familiar y Comunitaria, Pediatría, Salud Mental, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Técnico Superior en Salud Bucal, Técnico Superior en Diagnóstico por Imágenes, Ingeniero Técnico y Técnico Informático y administración de sistemas, y tecnólogo sénior de TI y sistemas.


Selección por concurso de méritos

Paralelamente a estos procesos, la Selección por concurso de méritos, que afecta a 97 categorías de empleados estatutarios y tres oficiales. Se espera que unos 10.000 solicitantes soliciten 1.815 plazas.

De estos, 468 puestos son para profesionales de enfermería -nueve de ellos son especialistas-, 119 son para porteros y 343 son para especialistas hospitalarios; De ellos, 24 especialistas en pediatría, 23 especialistas en psiquiatría, 26 especialistas en anestesiología y 16 especialistas en farmacia hospitalaria.


Habrá además otros 42 médicos de medicina familiar y comunitaria y 32 médicos de urgencias hospitalarias, así como 277 técnicos auxiliares de enfermería.

En marzo se publicarán las listas de admitidos para el Concurso al Mérito en Enfermería y Medicina Familiar. Las operaciones de concurso de méritos se resolverán antes de octubre, y en las dos categorías anteriores, las operaciones se prepararán con antelación, a fin de evitar el cribado de los que superen el concurso de méritos.