Alfonso Rueda con la candidata Marta Fernández Tapias, esta tarde en Vigo METRO
El jefe de la Xunta, que debutó como líder del PPdeG en una campaña, visitó en la última jornada seis ciudades para apoyar a sus candidatos de cara a 28m.
26 de mayo de 2023 . Actualizado a las 20:38
alfonso rueda El último día de campaña volvió a ponerse en marcha en Santiago, Ferrol, Ordes, Sancenzo, Pontevedra y Vigo para cerrar la primera campaña que dirige al frente del PPdeG tras la marcha de Alberto Núñez Vigo.
Jefe y líder de la Xunta El PPdeG recibió el ‘voto útil’ su partido para formarlo La fuerte mayoría. Así lo ha hecho durante su visita al candidato a la reelección en Ordes, José Luis Martínez. Rueda aseguró en ese proyecto de ley que su objetivo era aprovechar las horas finales de la campaña para seguir sumando apoyos -«el objetivo es estar con mucha gente»- apelando a la «concentración» del voto del Partido Popular en los municipios en juego estos 28 millones: «un voto útil e inútil disperso y, al final, de escaso valor». Se necesita una mayoría fuerte para formar gobiernos fuertes.confirmado.
“Los gobernantes poderosos -da un ejemplo- son capaces de llegar a acuerdos porque no tienen otras deudas que las de los vecinos que los votan”. Por eso, pidió «un apoyo tan fuerte a las candidaturas del Partido Popular». Además, estaba convencido de que su partido Obtendrá mejores resultados que en 2019, un año en el que sus números de candidato no fueron «buenos». «El objetivo es mejorar en eso y cuanto más, mejor», dijo.
en su puesto de Pontevedra para apoyarle Rafael DomínguezRueda destacó que el actual modelo de ciudad está «agotado». La ciudad donde gobierna el BNG de Miguel Anxo Fernández Lores -apoyado por el PSOE- y donde el PP es el segundo más poderoso en cuanto a votos. “Cada vez más pontevedreses entienden que hay que darle una oportunidad al Partido Popular para que Pontevedra no siga perdiendo dinamismo”.
También subrayó lentamente la importancia de «unificar las voces» para poner fin a dos décadas de gobierno nacional.
Vigo, Teatro Central
En un reducto socialista como Vigo -con amplia mayoría absoluta de Abel Caballero en 2019- el jefe del PP echó el resto para lanzar Mensaje «Cambiar». Ahora, más que nunca, está en juego el futuro de Vigo, Galicia y España. Esto ha sido votado aquí. El mensaje es claro: A todos los que nos voten en otra elección pero no en esta, debemos decirles que estamos listos para que vuelvan a confiar en nosotros. Yo soy el primero, como presidente del partido en Galicia”, afirmó durante un mitin en la ciudad de Olivica junto a la candidata popular Marta Fernández Tapias.
Marta Fernández Tapias: «Hay que trabajar en empresas privadas antes de entrar en política»
Pablo Carlow
«¿Hemos aprendido? Es mejor para nosotros, creo que sí», soltó un populista que bromeó con que en Vigo «ya no se puede hacer política aunque sea del PSOE», en referencia a que Abel Caballero ahora «no «No quieren ministros» para la ciudad. Busca que «no se sepa» que sus votos «serán registrados por Sánchez».
En efecto, a pesar de la «obsesión» que atribuye al alcalde por intentar «separado del presidente Del gobierno, Rueda dedujo que abel caballero «Cada vez se parece más a Sánchez». En el lado opuesto, pidió «confianza» de la gente y ofreció «apertura» para «cerrar».
Rueda también enfatizó Caballero se negó a establecer un diálogo Interdepartamental frente al cartel facilitado por su equipo. Dijo que el equipo de Shuja «dio la cara» a pesar del «desprecio» y la «mala educación» que recibió de sus rivales políticos.
Según los datos del Partido Popular, Alfonso Rueda recorrió más de 8.000 kilómetros en esta campaña, visitando 61 municipios.