El presidente de la Xunta considera que parte de las medidas anunciadas por Sánchez en materia de vivienda son correctas porque son «copia» de las que se aplican en Galicia
13 de diciembre de 2024 . Actualizado a las 13:03
En su discurso ante la Conferencia de Presidentes… Alfonso Rueda Lamentó que el Gobierno haya incluido propuestas que no fueron anunciadas en las reuniones preparatorias y que, por tanto, no pudieron analizarse en detalle. Según explicó la presidencia de Shunta, añadió que esta forma de trabajar Limita la efectividad de la reunión.Señaló que si se llegaran a acuerdos, sería necesario actuar de otra manera.
En cuanto a la financiación, la presidenta Xunta lo dijo nada «multilaterales bilaterales» Convocó a una reunión inmediata del Consejo de Política Fiscal y Fiscal para abordar el asunto «De todos» Un modelo de financiación completo que va más alláme registré» Como el anunciado por Pedro Sánchez.
El Gobierno se aleja del acuerdo de financiación al inicio de la Conferencia de Presidentes
Exos Jago
En materia de vivienda, Rueda dijo que medidas como la creación de una empresa pública de suelos residenciales son correctas porque “ellos unha Una versión de las iniciativas ya adoptadas por la Xunta».
Añadió que el gobierno debe comprometerse a traer más viviendas al mercado, como antes”.Casi terminado»El Ejecutivo gallego y Sánchez afirmó “Cero» En políticas que reducen la oferta. Ruwaida consideró que la ley de vivienda “No sirve para facilitar ni acceder a viviendas asequibles».