Alfonso Rueda, en su comparecencia tras el Consejo de Zonta. Paco Rodríguez
El presidente reprende al Gobierno por intentar imponer condiciones que ni siquiera ellos mismos cumplen
27 de octubre de 2025 . Actualizado a las 4:36 p.m.
“y Mellor no se toma en serio los comentarios del ministro»Le dijo al cacique de la Xunta, Alfonso RuedaRespecto al anuncio del Presidente de la Organización Infantil y Juvenil, Sera RegoEl Gobierno aprobará un “real decreto” al efecto Limitar el número de usuarios menores de edad del centro de inmigrantes a 10 o 15.
Rijo Xunta también fue acusado de posesión «Sesgo racial» Señaló que el centro en el que se desarrolla el proyecto monforte Con una capacidad de 80 asientos «no es el modelo». Lentamente, ella lo regañó ayer, diciendo:Todo lo que ha hecho hasta ahora es absoluta improvisación.No proporcionar información y tomar todo para hacer las cosas.».
El presidente ha recordado que Galicia nunca se había negado a acoger a menores inmigrantes -lo había designado el Ejecutivo 327-, pero era necesario hacerlo con “Planificación y financiación». Afirmó que eso no sucedióno hay dos cosasLo critican ahora, tras el inicio del traslado de menores “caso sin previo aviso” -el primero llegó la semana pasada-, y ponen “Condiciones que ni siquiera ellos mismos cumplen».
Rueda señaló que el poder ejecutivo incumplió una serie de… Supremo Esto le obliga a recibir a un millar de menores solicitantes de asilo, que permanecen en Canarias siete meses después de dictarse la sentencia. También señaló que la restricción propuesta por el Ministro significaría Muchos centros cerrados «cual»Funcionan sin problemas“Aunque superan este número que son 10 o 15 menores.
También se preguntó qué criterios utilizó el poder ejecutivo para imponer este monto, mientras que lo importante es “Atiende a los más jóvenes independientemente del tamaño del centro». Concluyó brevemente:Son improvisaciones y así es.».