El líder del PPdeG pide al ejecutivo del partido que mantenga «unidad de roca» de hecho «No se arruga bajo ninguna presión.» Un día después de la manifestación contra Al-Tari
16 de diciembre de 2024 . Actualizado a las 8:06 p.m.
Un año después de convocar elecciones regionales en las que se renovó la mayoría absoluta, Alfonso Rueda Hoy lunes se reunió con el director general de… PPdeG Evaluar el año y fijar metas para 2025.
La reunión se realizó un día después de la manifestación contra el proyecto. Más en palas rey. Rueda no mencionó la protesta, pero pidió a su gente mantener la protesta “unidad de roca» Que los gallegos se den cuenta y “No se arruga bajo ninguna presión.». El jefe de la Xunta, que insistió por la mañana en esto «Nada está permitido si no puede ser autorizado».Al referirse a las medidas ambientales de la estación, señaló que si el proyecto cumple con los requisitos se debe beneficiar, porque si no lo harán otras comunidades.
Entre las metas para 2025, Rueda destacó lograr “Financiación justa». acusar Pedro Sánchez Intentar «dar aire» al asunto invitando en enero a las comunidades «sin declaraciones oficiales» a hablar sobre el alivio de la deuda.
Consideró que esta medida no beneficia a Galicia y no la necesita”.Necesitarán cosas que no arreglaron, en las que debieron gastarse o que no están manchadas.Dijo, refiriéndose a los independientes catalanes que ahora quieren que el Estado tome el poder mediante “Chantajeando al Primer Ministro».
Ha señalado que hoy el Consejo de la Xunta ha aprobado un informe en el que dice que Galicia es la sociedad en la que menos ha crecido el endeudamiento y que tiene un déficit nulo: “Esto es en lo que necesito pensar en futuras iteraciones.».
Por ello, consideró que no merecía la pena a Galicia «O el sabor da perdón».Lo que significa que los gallegos suponen “Deudas mayores que las nuestras». gallego dijo, “Exigimos más dinero y una financiación justa»Instó al gobierno a sentarse.yo canto antes» Con todas las comunidades para que Galicia pueda hablar de los 500 millones de dólares que necesita anualmente para compensar la falta de servicios actuales.
Además, Rueda enfatizó que su gobierno sería ““Completamente decidido a transferir poderes”.. El presidente criticó la cesión por parte del Gobierno de competencias de gestión de costas al País Vasco cuando se empezó a trabajar para obtenerlas posteriormente, y se basó en el trabajo hecho en Galicia, para la Ley de Costas, por lo que reclamó que «antes del 31 de diciembre», el Ejecutivo Director haga esta transferencia.
Por otro lado, Rueda evaluó la gestión del Gobierno regional tras las elecciones de febrero y señaló que se comprometieron con una serie de medidas durante los primeros 100 días que se cumplieron. Entre ellos destacó La primera matrícula gratuita para estudiantes universitariosLo cual ya se aplicó en ese curso; Proporcionar mil plazas en unidades residenciales y facilitar suelos industriales para emprendedores.
El discurso de Ruwaida estuvo precedido por un discurso del secretario general del PPdeG, paula pradoSe refirió a los resultados electorales de los últimos años y situó las elecciones municipales de 2027 como el próximo desafío.
Prado apuntó a una encuesta SONDAX Fue publicado el fin de semana pasado y se consideró que «confirma» el trabajo realizado por el partido. Por la mañana, tras la reunión del Consejo de Shunta, Rueda también se refirió a la encuesta y expresó su satisfacción porque el partido se mantuvo “Gran confianza“De los gallegos. Pero insistió en que no estaba satisfecho y que iban a “Trabaja para aumentarlo».