El candidato del PPdeG se reuni en A Corua con 150 representantes de federaciones y clubes deportivos de Galicia

06 feb 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, anunci hoy martes quesu gobierno pondr en marcha una ayuda universal de 100 euros para todos los mayores de 65 aos que quieran practicar deporte.

El llamado Bono Actvate pretende fomentar la prctica deportivaata que un queira, porque o deporte se pode facer a todas as idades,y servir paraabonar cuotas de instalaciones deportivas, clases o gastos en equipamiento.

Rueda record que este ao la Xunta ya puso en marcha el Bono Deporte, destinado a los menores de 16 aos queestn federadoso inscritos en el programa escolar Xogade, por lo que consider de xustizaintroducir tambin una ayuda paraa xeracin que nolo deu todo e achegou os recursos que fan posibles medidas como esta.

Rueda anunci su propuesta durante una reunin celebrada en A Corua con ms de 150 representantes de federaciones y clubs deportivos de toda Galicia. Odeporte en Galicia funciona, dijo el candidato a la reeleccin, que subray su compromiso de seguir fomenrando su prctica tanto a travs de las federaciones como del deporte escolar.

rueda destac que la prctica deportiva no solo es beneficiosa para la salud, sino que tieneun gran impacto en termos de movemento econmico. Es, por lo tanto, una actividad,rendible en todos os sentidos, adems de que non hai mellor viaxe turstica que a organizacin dunha proba deportiva.

Antes del clausurar el acto, Rueda visit las instalaciones de La Solana, donde habl con elexfutbolistaRamn Piae con Dagoberto Moll, exjugador del Deportivo que sigue haciendo ejercicio a sus 96 aos tres horas al da y cinco das a la semana.

El acto incluy una mesa redonda que moderada por el exbaloncestita Jos Ramn Lete en la que participaronCarlos Corts, vinculado alClub Maristas Baloncesto y rbitro de la ACB; Elena Roca, directora tcnica y vicepresidenta del CRAT Arquitectura; ngel Lpez, paradeportista del Club ENKI Deporte, y Bruno Lpez, presidente de la Federacin Galega de Balonmn.





Rueda apela al sentidio y la verdad frente a las frmulas mgicas de la oposicin




X. Gago



Rueda refuerza su campaa con Juanma Moreno

El presidente de Andaluca, Juanma Moreno, reforzar este sbado la campaa de Alfonso Rueda a la presidencia de la Xunta en un mitinque tendr lugar este sbado 10 de febreroa las 18.45 horas en el Hotel Monumento de San Francisco, en Santiago.

Moreno ser el primer dirigente del PP ajeno a la terminal gallega del partido que acuda aun mitin de Rueda. Aunque los populares gobiernan en 11 comunidades y en las ciudades autnomas de Ceuta y Melilla, el candidato a la Xunta anunci hace ya semanas, en una entrevista con La Voz, que la presencia de dirigentes del escenario nacionalsera limitada paracentrar la campaa en Galicia.

Juan Manuel Moreno Bonilla (Barcelona, 1 de mayo de 1970) es presidente de la Junta de Andaluca desde enero del 2019, cuando desplaz al PSOE del Gobierno autonmico por primera vez en la actual etapa democrtica. Fue presidente en minora hasta el 25 de abril del 2022, cuando logr la primera mayora absoluta del PP en esacomunidad, la ms poblada de Espaa.