El viernes, decenas de vecinos se dieron cita en O Burio para llorar la muerte del niño. .
Los padres del menor no serán llamados a declarar hasta después del funeral.
08 de julio de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.
El chico de Borio murió en el asiento trasero De la familia de su madre, un Peugeot 308 blanco, sentado en un asiento de seguridad para niños. Cada elemento incluido en la investigación policial y judicial que se abrió con la muerte del menor sugiere que todo lo ocurrido responde al descuido asesino de la madre, quien se olvidó de llevar a su hijo a la guardería y se fue como mecánica a trabajar para el Farmacéutico Lonza, quizás porque en ese momento el niño dormía sin hacer ruido. Turismo detenido En el estacionamiento instalado en un terreno arenoso cerca de la empresa, se bajó y caminó hasta el edificio principal y comenzó su negocio. Cada movimiento denunciado deberá ser captado por el sistema de videovigilancia de la empresa, cuyas imágenes serán revisadas por la investigación que llevará a cabo la Guardia Civil bajo la supervisión del juzgado de instrucción y las instrucciones de O Porrio nº1.
Las imágenes tomadas también serán revisadas por el mismo sistema de videovigilancia. Seis horas después La mujer tiene que aparcar el coche en el patio de la empresa. Las fotos mostrarán la reacción de la madre al recibir la llamada de su esposo y el padre de los dos hijos que comparten. Era el encargado de recoger al pequeño en la guardería a primera hora de la tarde. Al llegar y comprobar que el niño no estaba, llamó a su mujer para explicarle la situación. Fue en ese momento cuando La madre recordó que el niño de dos años estaba en el auto. durante seis horas. Su reacción fue correr, darse cuenta de la situación, salir del edificio y correr con todas sus fuerzas para llegar al auto lo más rápido posible. Fue muy tarde.
Todos, o la mayoría, de estos pasos habrían sido captados por las cámaras del sistema de videovigilancia de la compañía farmacéutica y habrían sido vistos por los investigadores. Incluso este estacionamiento adjunto, ubicado en un terreno arenoso, tiene señales que indican que hay cámaras de video y que están Controlado por un guardia privado a la empresa contratante para garantizar la seguridad en todo el recinto.
Según fuentes judiciales, las primeras declaraciones de los investigadores fueron del vigilante de seguridad privada que presenció los hechos. También un compañero de trabajo que se topó con la madre del bebé. Cuando estaba corriendo hacia el auto, consciente de lo que podría pasar seis horas después de haber llegado a su trabajo. Al parecer, fue este empleado quien ayudó a alertar a 112 gallegos de los hechos para movilizar a los servicios sanitarios.
Un minuto de silencio en O Porrio por el menor fallecido en un coche
después del entierro
Los padres, principalmente la madre, por si acaso choque después de lo que pasó El mismo jueves se descartó que dieran declaración para explicar la cronología de lo sucedido por lo muy afectados que estaban, tanto psicológica como físicamente. También se acordó que este trabajo se realizaría después del fin de semana, tan pronto como se hubiera realizado el entierro del niño, que podría realizarse en domingo. Una investigación policial, con la que está cooperando la policía local de O’Briu, lo está considerando Todo responde a un descuido fatalY está por ver cómo avanza la investigación judicial, que puede determinar que la madre estaba en modo investigación, aunque es probable que todo termine sin responsabilidades para esta mujer, a quien todos los que la conocen describen como la madre ideal.
Golpe de calor: la falla multiorgánica es el último y fatal desenlace
laura mayara
La familia del niño recibe apoyo psicológico
La familia del niño de dos años fallecido este jueves en O Porrio vive un drama en el que Ayudar a los especialistas en casos de este tipo Para pasar la madrugada de la mejor manera posible. Los padres, en especial la madre, y el hermano de siete años del difunto están de duelo en privado, y podrán llevar este sábado al menor al tanatorio para velarlo y enterrarlo el domingo.
La muerte del niño causó gran revuelo en O Porrio. La familia paterna del menor es de este municipio, y ambos padres reciben el apoyo de amigos y familiares. Viven en un edificio céntrico desde hace más de cinco años, y los vecinos a los que consultaron ayer todavía no pueden creer lo que pasó. Son gente de primera y como vecinos estupendos. Siempre conciliador, y siempre pendiente de sus hijos, explica uno de los vecinos de la casa familiar.
El mediodía del viernes se guardó un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Au Borio en una acción convocada por el Ayuntamiento, a la que asistieron varios centenares de personas y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local. El alcalde, Manuel Alejandro Lorenzo, agradece Apoyo y sensibilidad de todos los vecinos de O Porrio Saber lo que pasó con la familia del fallecido: es unánime, no puede ser de otra manera, es muy difícil y debemos estar del lado de los afectados por la tragedia, brindándoles todo nuestro apoyo y cariño, pero también tiempo.