Tráfico restringido en el Puente de A Valenz, en Ourense. San Emil
Las medidas se centran en el mantenimiento de los puentes de Allariz y A Valenz, similar al que se derrumbó en la A-6 en Lugo
24 de marzo de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.
El mal estado del pavimento aún afecta el tráfico en varios tramos de la vía. La autovía A-52 a su paso por Ourense. La vía de alta capacidad presenta deficiencias entre Ferne y Benavente, especialmente entre las salidas de Pedes (Ferne) y Qualedro, tanto en sentido Madrid como en sentido Vigo. La empresa está libre de todo e hinchada en Nusa Sad, por lo que sufre las costas.dice Anxos González, transportista profesional y presidente de la Asociación Atraparve.
el Problemas de baches y mal asfalto Se repite en otros tramos de la autovía del sur de Galicia. El manto superficial del Túnel de Allongos, cerca de la salida norte de la capital ourensana, degenera para girar hacia O Carballio, pero también en sentido contrario, a unos 500 metros del túnel.
Llano A Limia tiene varios tramos donde conducir es un coñazo. Entre Sandys y Shinzo, el asfalto se está desmoronando. Y aunque los equipos de mantenimiento de carreteras reparan las áreas dañadas de inmediato, esas reparaciones no duran mucho. El problema se vuelve a encontrar en otro tramo, entre Abavides y Boado, en Xinzo.
Se trata de problemas recurrentes en la Carretera Austral que soporta una alta densidad de tráfico a la vez que sufre de inclemencias meteorológicas y presupuesto insuficiente para su mantenimiento. El Ministerio de Transportes gastó el año pasado algo menos de 4,5 millones de euros en reparar la carretera entre Fern y la capital, Ourense. Para este año, la inversión anunciada para la A-52 se centra en la provincia de Zamora, con una contratación de 6,77 millones de euros para el tramo entre Benavente y Cuirolas de Federales.
En Ourense, las acciones se centran en Mantenimiento de los puentes de Lares, sobre el Arnoia y Valens, similar al derrumbado en la A-6 en Lugo. Se realizan trabajos de impermeabilización para proteger las estructuras de los factores meteorológicos. Se trata de un negocio en el que se están invirtiendo algo más de seis millones de euros para aumentar la durabilidad de ambos puentes.
Mientras se llevaban a cabo estas obras, no se cortó el tráfico en la autopista, sin embargo s restringida en la carretera en dirección a VigoPor tanto, el tráfico se desvía por el puente hacia Madrid, por un carril habilitado en mitad de la autovía, lo que complica la circulación, especialmente para los vehículos pesados. El miércoles, un remolque con leña volcó cerca de Ourense cuando se incorporaba a la carretera en dirección a Vigo tras pasar el enlace por la mediana. Los conductores habituales aceptan la renuncia a los retrasos que implica este negocio.