Los pasajeros caminan al lado del tren AVE en una de las plataformas de la estación Urzaiz Vigions. M.MoraleJo
Galicia, junto con Asturias, continúa la excepción en el sistema ferroviario español
07 de mayo de 2025 . Actualizado a las 05:00.
Las oficinas de boletos de Renfe continúan frustrando a los galices que desean planificar un viaje a Madrid o cualquiera de las ciudades con las que se comunica la capital. Tres semanas después de la fecha límite para la venta, abierto a principios de abril, el operador general mantuvo la posibilidad de obtener boletos ayer A partir del 1 de junio. Este es el último día que puede alcanzar las frecuencias de seis días disponibles para Madrid a alta velocidad de Vigo, Coruña o Santiago.
Con el progreso del calendario, que tenía la intención del martes la compra de un boleto para esos viajes, estaba en el sitio web con el siguiente mensaje: «No hay trenes para los estándares especificados». El mismo rechazo es encontrar viajeros en las estaciones. Las oficinas de boletos y los quioscos de ventas no se liberan Para viajar en un tren a la meseta desde el lunes de junio.
A partir de esa fecha, solo en los días de conteo, la taquilla digital ofrece la posibilidad de viajar entre las principales ciudades del eje Atlantic y Madrid: Comunicación de transporte de Lyon. Para elegirlo, el viaje aumenta a nueve horas.
Cuando el operador ferroviario abre una nueva colección de facturas, aún se desconoce que la compañía tampoco ha encuestado el martes. En Galicia, la venta está sujeta a dos características: la oferta no se combina, que es el ADIF que ayuda a los surcos a determinar los trenes donde operan las tablas. Con estas condiciones, si la línea dibujada por Renfe se sigue en los últimos meses, lo lógico es que la venta es No se abrió hasta fin de mes Y lo hizo, solo por otras tres semanas.
Dos frecuencias de Ourense
La única opción para tomar un tren directo a la capital a partir del 2 de junio es en Ourense. Por supuesto, solo hay dos frecuencia diaria. Uno en 6.25 horasEvite cualquier posibilidad de comunicarse con el resto de las ciudades de hielo a través del transporte público. Y otro para 16.25 horas. Esta será la única alternativa aplicable, aunque un boleto se separa por separado o se mudará a la ciudad por otros medios.
En consecuencia, Renfe mantiene a Galicia como la gran excepción en el sistema ferroviario español, junto con Asturias, donde también se abren boletos de alta velocidad en goteros; Está disponible, en la actualidad, hasta el 15 de junio. En el resto del gran contrato ferroviario en el país, se permiten boletos, Hasta el 13 de diciembre. Es la fecha acordada a nivel europeo establecer la capacidad de vender operadores ferroviarios.
Mientras que en ciudades como Barcelona, Alakante, Málaga o Al -wafael, Al -wafdadd, los viajes se pueden planificar entre sí y los senderos españoles hace medio año, en Galicia. Sigue siendo solo esperar o elegir el avión. Las empresas ofrecen vuelos a Madrid hasta marzo de 2026.
La falta de corredores también afecta a la red de Galipian: «La taquilla debe avanzarse»
El asedio en la venta de boletos también afecta la red ferroviaria interna para la sociedad. Este martes fue imposible obtener títulos Viajar en tren dentro de Galicia A partir del 2 de junio. No había entre Coronia y Vigo, ni en los contactos de Vanguard Train con Ourense, la posibilidad de programar un viaje hace más de tres semanas.
La situación no es nueva. Los usuarios repetidos conocen bien el tren, que han estado exigiendo mejoras en el sistema actual durante años. Aunque las mesas que ofrecen Rinf Por lo general, es lo mismo y los precios no difieren tanto como en los enlaces con Madrid, el hecho de que la venta se abre en las cuentas implica una carrera para que los trabajadores y los estudiantes planifiquen sus operaciones de transporte en un margen específico.
Además, el problema es exacerbado por el viaje Fines de semana o en la víspera de la celebraciónLos usuarios forzados a conocer la web para garantizar el cuadrado. «Nos gustaría tener un diseño más estable, y la taquilla debe desarrollarse durante un mes o dos», le preguntan a la plataforma Renfe Mediance USSER en Galicia. De la organización, que ha hablado automáticamente para dar a las personas afectadas, confían en que la compañía comenzará Reorganización de las frecuencias Para corregir las deficiencias actuales.
Apoya esta visión Lucia Latry, quien fue portavoz de la plataforma de ahorros o trenes durante años: «Es muy desafortunado que ella elija alta velocidad, pero continuamos en la cola».