El parlamentario que encabeza una de las dos listas alternativas aparece junto a Goretti Sanmartín y Mercedes Cuixas, quienes son candidatos al cargo de portavoz nacional.

23 de noviembre de 2024 . Actualizado a las 14:42

El portavoz parlamentario del Partido Democrático Popular afirmó el viernes: Alberto BazosDijo que el Partido del Gas Natural está «desintegrado desde dentro» cuando surgen dos candidatos alternativos para Anna Bunton Competir por el liderazgo interno. Y al día siguiente, sábado, noa presasEl parlamentario que encabeza una de esas listas compareció acompañado del intendente de Santiago. Goretti Sanmartiny quien Mercedes Quixastambién diputado en O Horio y concejal en A Coruña, ambos incluidos en la lista de Pontón. Cuando se le preguntó si se trataba de un gesto para realzar la imagen de unidad del partido o de un acercamiento entre las dos listas, Presas respondió: “No hay BNG y nunca hay opuestos.No hay ninguna oposiciónExtras. Éste no es nuestro marco. Nuestro marco es el compañerismo y el pluralismo interno.En este contexto trabajamos en nuestra Asociación Nacional. Sé que para otros partidos como el Partido del Congreso Popular, que opera según otros estándares, esto es algo que les puede sorprender, pero para nosotros es normal. Del mismo modo que el feminismo es múltiple, diverso y múltiple Un consenso de diferentes visiones Lo que cada uno de nosotros tiene es lo que hacemos todos los días en el BNG, no nuestro trabajo institucional en el Parlamento ni nuestro trabajo interno en los consejos locales y regionales. Y también en nuestra Asamblea Nacional, un foro de debate donde todos perseguimos nuestra visión de seguir trabajando para ser lo que somos y lo que seremos en el futuro: como alternativa al Partido Popular, cada vez más fuerte y siempre imparable.».

Presas, que forma parte del Movimiento Arredista, una de las corrientes internas del BNG, evitó así abrir fisuras públicas con la candidatura liderada por Anna Ponton, actual portavoz nacional del partido y candidata de la Xunta en las elecciones autonómicas de 2016, 2020 y 2024. Los combatientes del bloque podrán elegir entre una de estas listas o una tercera alternativa, que es la lista del grupo Alicers, que encabeza el candidato a la alcaldía en 2020 y 2024. Musgo, Gustavo Barciaen la decimoctava Asamblea Nacional.

Más allá de cuestiones orgánicas, el objetivo de la comparecencia de Presas fue hacer campaña para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia contra las mujeres. Privatización de los servicios de atención. Por las víctimas.

El parlamentario calificó esta decisión del Gobierno regional de “completamente inapropiada” y lo destacó en relación a los guardias fronterizos.La violencia sexual no es un negocio». Presas señaló que estos servicios serán gestionados por empresas como OHL y Eulen «Dúo Multi Amigos PP«, que recibirá siete millones de euros por una decisión que significa «una irresponsabilidad que Límite moral».

Además, Presas informó que esta mañana el mobiliario urbano alquilado por tropas de la Guardia Nacional para exhibir su cartel de campaña parecía haber sido vandalizado. Un hecho que condenó: “Sabemos como feministas que el movimiento feminista molesta a los sectores más conservadores, pero desde aquí tenemos que volver a decir que nadie nos amedrentará y que seguiremos implementando esta campaña con fuerza y ​​firmeza en todo el país.».