Gómez Besteiro, cuando recibió aplausos hace un año en la conferencia del PSdeG Zwan A

Ambos bandos coinciden en que los problemas del PSdeG son fundamentales, y no es quien impulsa su candidatura de la Xunta

29 de diciembre de 2022 . Actualizado a las 05:00 AM.

lo sé [Jos Ramn Gmez] BestiSi quieres ser candidato a la Xunta tendrás mi todo o mi apoyoValentín González Formoso dijo el martes. El secretario general del PSdeG dio así vía libre a su antecesor para intentar asaltar la presidencia de la Xunta que le fue negada por su acusación en la Operación Pokémon en 2016, cuando llevaba tres años en el cargo. La investigación ha sido archivada. bistero, ¿Qué tal Formoso? Quizás el género de Messi sea políticoser Donde quieres estarPero el exjefe de la Diputación de Lugo sigue guardando silencio sobre su futuro.

Sea o no siete Balones de Oro en la política gallega, en las defensas de PPdeG y BNG se valora con indiferencia su potencial candidatura. No cambiará nada porque el PSdeG no es problema de los líderes. o su problema de envío a [Pedro] Sánchez. Mientras tanto, no cambies la iso, y parece que no, o lo demás da igualConfirmó la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.

El bloque no entregó una evaluación oficial, pero varias fuentes del partido dieron un diagnóstico similar. Las encuestas de la última etapa con Gonzalo Caballero al frente del PSdeG arrojaron resultados similares a las últimas encuestas conocidas con Valentín González Formoso al frente del partido. Problema sin cara, mi complejoseñaló uno de los consultores.


Ambos partidos coinciden en que, al igual que Formoso, Pistero tendrá el problema de no aportar la oposición del parlamento gallego. Recuerdan en el PP que el actual secretario general es el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Corua, Mientras que Besteiro no tiene ningún cargo, lo que dificulta aún más su trabajo.








Estuche bistero

fernando salgado



Tampoco les preocupa la posibilidad de que el exsecretario general añada un toque de carisma. En ambos grupos recuerdan que Pestero llevaba casi siete años alejado del frente, por lo que sería necesario ofrecerlo de nuevo En la comunidad. En el bloque son conscientes de la importancia de la candidata -el partido ha vuelto tras la llegada de Anna Ponte- y por eso les sorprende la renuncia al trabajo realizado para impulsar a Formoso.


Entre las filas del Bloque y del Partido Popular, es casi un hecho que el candidato es Pistero. Los rumores han existido durante meses, Pero las palabras de Formoso el martes la animaron. Llegó a decir que Bistero sería mejor candidato. Si no viene ahora, ¿irá de segundo? , pregunta un diputado del Partido Popular. En BNG comparten este punto de vista. Entre sus propias filas también sorprendió la afirmación de Formoso de que no se presentaría a las primarias contra Besteiro por lealtad, lo que pondría en entredicho el sistema de elección de la dirección del PSdeG.

La principal diferencia en el análisis que hacen el pueblo y los nacionalistas radica en su interés electoral. En el BNG entienden que necesitan que los socialistas mejoren o al menos mantengan sus resultados para arrebatarle una mayoría absoluta al Partido Popular, por lo que aunque el potencial cambio de candidato ha causado cierta sorpresa, Evitaron las críticas más duras.


El pueblo popular aspira a conservar su mayoría. El jueves, Rueda dio la bienvenida de nuevo a Bestero, pero destacó que una vez abierta su investigación, Formoso ya había sido interrogado. Prado ratificó ayer el respeto de su partido por el PSdeG na sa nova crisis internae insistieron en que lo preferían Que el líder de dos socialistas gallegos sea Formoso o Besteiro y que sea Pedro Sánchez, como ocurre ahora.

El papel podría debilitar al partido, advierte Caballero

Gonzalo Caballero, antecesor directo de Formoso en la secretaría general del PSdeG, aseveró que los llamados al regreso de Pestero son un error y debilitan al partido a cinco meses de las elecciones municipales. Caballero ha recordado que Formoso asumió hace apenas un año y anunció que se presentaría a la Xunta, pero ahora llama la atención un cambio de rumbo. También está satisfecho con la absolución judicial de Bestero, pero eso no garantiza que sea el referente perfecto.





El PSdeG insta a Besteiro a confirmar su candidatura de la Xunta

manuel varela

hace seis años José Ramón Gómez Pestero Ha habido un silencio, un silencio ensordecedor desde que se supo hace una semana que la Operación Pulpo, el último caso pendiente ante el juez, fue sobreseído. Marginado por el ostracismo, la jueza Pilar de Lara le ordena una jubilación autoimpuesta desde hace mucho tiempo, ya que el PSdeG ahora lucha para salvarlo y devolverlo a la primera línea política. Este es el puesto que pretenden enviarle todos los responsables de la formación, como lo han expresado todos los días desde que saltó la noticia del expediente de atribución, pero nunca han precisado cuál es ese puesto. Hasta ayer.



Sigue leyendo