Estación oriental, en Lisboa Precio Suárez

Vila Nova de Gaia propone modificar la primera sección, mientras que la segunda debe presentarse nuevamente.

12 de abril de 2025 . Actualizado a las 05:00.

La idea inicial fue clara: un Un nuevo puente sobre el río DuruCon un tablero para trenes y otro para automóviles, conectando la estación multimedia en Campanhã, en Porto, y Santo Ovídio, en Vila Nova de Gaia. En estas circunstancias, la licitación para el primer ferrocarril de alta velocidad entre Porto y la causa La Federación Portuguesa de Losolf fue aprobada y otorgada en octubre. A pesar del hecho de que se rumoreaba sobre un posible cambio de planificación, una sorpresa el jueves se había beneficiado de esto, cuando era general Ayuntamiento de Villa Nova de Gaia Voz a favor de un cambio fundamental, basado en la sugerencia de Losolf. La sesión duró hasta la medianoche y se reanudará a fines de mayo, después de las elecciones legislativas.

El ganador sugiere construir dos puentes y una estación completamente diferente: en lugar de una estación subterránea de 60 metros en Santo Ovídio, no se conectará no a dos líneas seleccionadas: será de 1,5 km a los suburbios, en una reserva natural. Esto ahorraría seis kilómetros de túneles, pero se ve obligado a crear un nuevo acceso, expandir el metro y la nueva evaluación ambiental. La oposición conservadora votó en contra de la influencia ecológica y las claras obligaciones en el paisaje de dos puentes.

Lusolav ha argumentado que una estación tan profunda genera un estado de incertidumbre y que muchas compañías de seguros ya han sido separadas. La nueva variable puede causar más costos para la empresa, pero proporciona más garantías para completar el trabajo y facilitar el mantenimiento separado de las carreteras y los ferrocarriles. Dos fiestas preocupadas Ayuntamiento de Oburto Y la empresa pública Infrastruras de Portugal (IP, equivalente a ADIF), no era consciente de la propuesta, y la decisión final dependerá del gobierno portugués, para empleos hasta las elecciones del 18 de mayo.

El alcalde se refirió: «Lo que hacemos es poner una propuesta alternativa evolutiva sobre la mesa, que puede mejorar la negociación con el gobierno y la IP», pero en el caso del bloqueo, el municipio aceptará la propuesta inicial.

Por lo tanto, no solo la primera sección en el aire. El segundo se reiniciará, 70 km entre Oiã y Soure en los próximos meses, después de que la competencia estuviera desierta. Esto asegura un retraso de medio año, y aunque muchas partes interesadas han expresado dudas sobre el precio, el Ministerio de Infraestructura dice que no aumentará. Un contexto ayuda a comprender la razón por la cual las empresas españolas han decidido abstenerse.

Una nueva conexión de bus entre Porto y Orense

Al mismo tiempo, a partir del jueves, está operando una nueva relación entre el norte de Portugal y Galicia. Empresa portuguesa Líneas explícitas Ha lanzado una nueva carretera de autobuses entre Porto y Orunt, con una frecuencia diaria en todas las direcciones de jueves a domingo. El operador comentó que el nuevo servicio responde a la creciente demanda entre ambos lados. Rayo Esto fortalecerá la relación interna con la segunda ciudad de Portugal y el aeropuerto Sá Carneiro. Además, habrá una parada en Amarante, Vila Real, Chaves y Verín. La partida de Porto será a las 8:30, con una llegada a las 13:30. Por el contrario, será de 17.45 a 20.45.