El navío, Nahir, fue izado en el puerto de Mosul en Gijón, dos años después de su hundimiento. Los investigadores la registraron y encontraron 1,6 toneladas de cocaína que, según la tripulación, había quedado adentro después de que el barco se hundiera frente a las costas de María. JL Ceregido | EFE

La Audiencia Nacional decide que las penas serán sustituidas por la expulsión del país con diez años de prohibición de retorno; Los marineros se dieron cuenta de que había a bordo unos 1.650 kilogramos de droga que no habían aparecido

30 de marzo de 2023 . Actualizado a las 13:19

el audiencia nacional Condenados a nueve años y dos meses de prisión, los nueve tripulantes del Neher fueron interceptados hace casi dos años a 90 millas de la costa de Lugo perteneciente a A Maria con 1,8 toneladas de cocaínaaunque los marineros se dieron cuenta de esto Había unos 1.650 kilogramos más de la droga que aún no han sido encontrados. El tribunal considera que los nueve marineros, tanto de nacionalidad turca como georgiana, han cometido un delito muy grave contra la salud pública y decide que sus penas serán sustituidas por la expulsión del país con diez años de prohibición de retorno siempre que dos tercios de lo dispuesto se cumplen.

El río es un barco. La bandera de la República de Palau mide 52,7 metros de largo (en la región de Micronesia, en el Océano Pacífico occidental) actualmente en el puerto de Gijón, interceptado en febrero de 2021 frente a las costas de Lugo. dentro se encuentran 92 bultos con 1.834 bultos Contiene un total de 1.517,7 kilogramos de cocaína, que es la cantidad que contendría En el mercado negro ascendió a 75,9 millones de eurossegún la sentencia.




Los Narcos de Vizcaya intentaron robar el alijo de cocaína del Nehir, el barco hundido frente a Galicia

javier romero



Sin embargo, desde el principio Las autoridades colombianas alertaron a la Policía española de un posible traslado de unas tres toneladas de cocaína en el Nahr, y ya en el juicio varios de los acusados ​​se dieron cuenta de que había unos 1.650 kilogramos más de la droga que no se pudieron recuperar porque el barco tuvo que ser evacuado por peligro inminente de hundimiento posterior. Alguien de la tripulación abrió varias fugas..


La Audiencia Nacional sigue investigando el paradero de esa cantidad de droga, aunque miembros de la El Grupo Ejecutivo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional Habían realizado dos búsquedas exhaustivas dentro de la nave hace poco más de un mes sin resultados, poniendo la búsqueda en espera.




Agentes con motosierras no encuentran cocaína en el bote tras hundirse frente a Galicia

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Actualmente Nehir todavía está en Puerto de Jejunes, Mosul, ya que volaba debido a un aviso de situación de riesgo ambiental extremadamente alto por la posibilidad de un derrame de combustible. después Extrayendo más de 40 toneladas de diésel Una vez que estuvo dentro de él, se activó su proceso de reflotamiento.


De Estambul a Colombia

En su fallo, el tribunal declaró que los nueve tripulantes aceptaron a finales de 2020 una propuesta anónima para fusionar la tripulación y transportar cocaína.. Embarcaron en Estambul y durante el vuelo recibieron instrucciones a través de un teléfono codificado.; Pasaron por Nouadib (Mauritania) rumbo a la costa atlántica de Colombia y de allí continuaron hasta Surinam, trayecto en el que les entregaron en alta mar dos cargamentos de cocaína.

Les ordenaron llevar la mencionada droga cerca de las costas gallegas Y para entregarlo a otra barca tuvo que salir a su encuentro, aunque era de mañana 22 de febrero de 2021Cuando los ríos navegaban con luces, Fue localizado por una guardia naval españolay su abordaje de un equipo de asalto del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, según la sentencia, que puede ser apelada.





La historia del Nehir, el narcotraficante cuyos tripulantes intentaron hundirlo frente a las costas gallegas

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Piensa en la obra de Dios como extraños Es el último capo de la droga en ser sacado de circulación por la policía. a Objetivo prioritario para Europol y la DEA que, desde Barcelona, ​​controlaba las costas de su país natal, Marruecos, para introducir hachís y cocaína por Andalucía. La droga, aprovechando el trato directo con los proveedores de América del Sur, se importaba hasta África y luego se distribuía por toda la península y Europa Central. Pero la infraestructura de Amla es occidental, con ramificaciones en tres continentes, También tenía intereses y recursos en Galicia para aprovechar sus costos.

El barco de Nahir es el caso que Amla Agarbi y su clan deben llevar ante la justicia. El barco fue detectado a finales de febrero acercándose a las costas gallegas, y las sospechas que pesaban sobre él eran ciertas. La investigación se dividió a partes iguales entre el Equipo Anticrimen Organizado (ECO) de Galicia de la Guardia Civil, el Servicio de Control de Aduanas y el Grupo Especial de Respuesta a la Delincuencia Organizada (Greco) de Galicia de la Policía Nacional. La tripulación del Nahir, al enterarse de que iba a ser abordado, intentó inundar la nave con 1.800 kilogramos de cocaína en su interior.



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