El director general de la compañía en España admitió que volvería a registrar pérdidas por cuarto año consecutivo, aunque reafirmó su estrategia: «Esta oferta de calidad a bajo precio va a continuar».

18 de abril de 2024 . Actualizado a las 19:49

Empresa de trenes low cost Oigo Ha estado en el punto de mira desde las últimas semanas, después de Críticas al ministro de Transporte, Óscar PuenteQue acusó al operador francés de competencia desleal «bajan los precios» A pesar de registrar pérdidas económicas durante tres años consecutivos, se beneficiaron del fuerte “colchón” proporcionado por el Estado francés.

Por primera vez, beneficiándose concretamente de la inauguración de la Carretera de Madrid con La ciudad donde Oscar Puente fue alcalde, Valladolidlos directivos de Ouigo respondieron públicamente a las acusaciones del ministro, asegurando que “ni siquiera hay subvenciones [por parte del Gobierno galo] él tampoco dumping».

En lo que también parece un pedido para Puente, han abierto esta línea, entre Madrid, Segovia y Valladolid, colocando 10.000 billetes para las próximas dos semanas a precio económico. El precio promocional inicial es de sólo 1 euro., casi un 90% de descuento respecto al precio base en esta ruta. En el acto de inauguración, por cierto, estuvo presente el actual canciller de Valladolid, Jesús Carneiro, pero Óscar Puente, que ocupó este cargo entre 2015 y 2023, estuvo ausente en una reunión en Dublín con el director general de Ryanair, Michael O'Leary.

Durante el simposio, el Director General habló Wego España, Helen ValenzuelaAprovechó para defender a su empresa ante las declaraciones del Ministro de Transportes, negando una tras otra las acusaciones.




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En primer lugar, aunque Ouigo es una filial del grupo estatal francés SNCF, ha negado haber recibido ayuda del gobierno francés. «Es un servicio privado. Aquí no tenemos subvenciones como Renfe», ha subrayado.

Aunque admitió que Weigo Volvería a registrar pérdidas en España por cuarto año consecutivoTambién atacó las acusaciones dumping -que significa «vender con pérdidas»- para justificarlo con una simple estrategia comercial. «Tenemos precios bajos porque esta es nuestra ubicación. Esto se logra con tasas de ocupación de hasta el 90% y es algo que logramos, como ya lo hemos hecho en otros países», explicó.




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Además, se reiteró que continuarán con su filosofía empresarial. «Esta propuesta de calidad continuará a bajo precio.; Esta es nuestra forma de trabajar y conseguiremos en Valladolid el mismo éxito que en el resto de vías”, afirmó evitando cualquier confrontación política. “Hay política y hay negocio, y nosotros nos comprometemos a seguir nuestra hoja de ruta. siendo una empresa que llega a todo el mundo y genera ganancias”, destacó.

Denuncia a la competencia

Valenzuela también se refirió al supuesto reclamo de dumping Oscar Puente confirmó que comparecerá ante el tribunal Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)Confirmó que no tenía conocimiento de ningún proceso en curso al respecto.

«Somos una sociedad anónima española, creamos empleo en España y los trenes están en nuestro balance», respondió el director general ante las dudas planteadas en los últimos meses sobre si los 16 trenes circulan en nuestro país. Propiedad de Ouigo España o de su matriz, SNCF, de donde procedían originalmente.