Alfonso Rueda, presidente de la selección gallega. Mariscal de campo Evie

Recordemos que el actual gobierno gallego se aprobó en las urnas porque todos los concejales estaban en las listas

4 de abril de 2024 . Actualizado a las 21:05

Presidente en funciones de la Xunta, Alfonso RuedaConfirmó el jueves que los cambios en el nuevo gobierno que se anunciarán la próxima semana no representarán un cambio «ruptura radical» Con la etapa anterior. Rueda, quien dijo el miércoles que anunciaría reformas a la estructura del poder ejecutivo durante el debate de toma de posesión que comenzará el martes, insistió en que la reorganización se centraría en ser «Más eficiente y eficaz».

La formación del gobierno es objeto de mucha especulación en San Cayetano.

Ruwaida no mencionó la cantidad de cambios o continuidad que ocurrirá en el nuevo equipo. De buen humor, comparó esta evaluación con «Concepto jurídico indefinido» (un término legal para las normas que proporcionan un margen de apreciación) y señaló que correspondía a los ciudadanos y a la prensa evaluarlas. Pero destacó que de ninguna manera piensa en separarse, porque El Gobierno saliente se sometió al «decir» de los gallegos – En las listas electorales estaban todos los miembros del Consejo, que confirmaron con su voto que “merecen continuar” por mayoría absoluta.

Contra el «temblor violento»

Respecto a su discurso inaugural, Rueda declaró que “Proposiciones lógicas» Lo cual dependerá del programa electoral del PPdeG. El presidente en funciones afirmó que le gustaría llegar a acuerdos sobre “Cuestiones básicas» con la oposición, pero también señaló que «Eligen cada día tener oposición constructiva y después de ver manifestaciones como las de estos días hay poca cohesión».




Caras nuevas, nuevos departamentos y otra estructura en la Xunta



Exos Jago



Era una referencia a las recientes críticas al PSdeG y especialmente al BNG. Entre el pueblo, sorprendió la tenacidad de los nacionalistas después del 18F. Lentamente preguntó a la oposición:Un poco de rigor» En sus amonestaciones y que carguen con el resultado de las elecciones.

También preguntó si dirían en la discusión “O siempre [llamadas al consenso] Tratar de mantenerse bien y luego no lograr nada.».

En esta línea, destacó que Galicia evitó la tensión política, y se tradujo en «hormigueo violento» A nivel estatal. Destacó que este ambiente facilitó la adopción de políticas adecuadas para la ciudadanía.