Una de las cámaras instaladas por la UFD en la torre de media tensión de la Reserva de la Biosfera de Gers-Xurs para detectar incendios forestales. UFD

En una primera fase, se han instalado 20 dispositivos en las torres y líneas eléctricas de esta zona, que permitirán la extracción y análisis de información sobre incendios forestales para alertar a los servicios de emergencia.

24 de junio de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.

el Reserva de la Biosfera de Gers-Xurs, En el suroeste de Ourense, es la zona que eligió UFDdistribuidora eléctrica del grupo naturaleza , Desplegar los primeros 20 dispositivos del sistema Monitoreo de incendios forestales. Según la empresa, se trata de una innovadora herramienta denominada Detección de Incendios, que, a través de algoritmos de inteligencia artificial, extrae y analiza en tiempo real información obtenida de cámaras instaladas en torres de media y alta tensión. Así se puede reconocer toques de fuego fumar dentro de dos kilómetros; El sistema envía alertas al centro de control para activar avisos a Casos de emergencia. En la primera fase se recorrieron 430 kilómetros cuadrados de esta reserva natural. Tras operar en este espacio natural, el grupo impulsará la instalación de estos dispositivos a otras zonas.

la herramienta solución de fuego Está basado en la plataforma Onesait Phygital Edge de Minsait, de Indra e Intel. Este sistema puede detectar incendios de manera confiable y temprana en grandes áreas de vegetación, incluso aquellas que son difíciles de alcanzar. La visibilidad que brindan los dispositivos de imágenes es de 360. La confiabilidad está garantizada porque la solución contiene sensores IoT (Internet de las cosas) que ayudan a reducir los falsos positivos y los recursos de energía almacenados. Son sensores que miden la temperatura, la humedad o la presión atmosférica, variables que afectan a una calificación de riesgo de incendio.

Naturgy ha instalado estos sistemas en sus torres para una pantalla caso de esos Instalaciones eléctricas y su comportamiento Condiciones climáticas extremas. También, para monitorear la entrada de intrusos en áreas no autorizadas.