Exterior de la Comisaría de Lugo Óscar Silas

El juez le ha prohibido acercarse y comunicarse con la víctima, y ​​está siendo investigado por los delitos en curso de agresión y agresión sexual, y por un tercero por el delito de provocación sexual.

11 de mayo de 2023 . Actualizado a las 5:37 p. m.

El lucense que fue detenido por presuntamente agredir sexualmente a su nieta quedó en libertad este jueves tras declarar ante un juez. El juez de instrucción del Juzgado de Inquisición número 1 de Lugo, actuando como guardia, decidió no enviarlo a prisión. Está siendo investigado por delitos continuados agresiones y agresiones sexualesY por un tercio provocación sexual.

El abuelo, vecino de la ciudad amurallada, fue detenido por la Policía Nacional en la tarde del miércoles. pequeña queja 14 años quien vive con su madre en Akoroa, provocó el arresto.

El departamento responsable de la operación fue la Unidad de Bienestar Familiar y de la Mujer (UFAM), de Madrid, que acudió a Lugo en exclusiva para tramitar el procedimiento.


Los hechos fueron negados ante el juez

El abuelo quedó en libertad el jueves por la tarde tras ser anunciado ante el juez. El sexagenario negó los hechos que se le atribuyen. El Ministerio Público no pidió su encarcelamientopor lo que fue puesto en libertad con cargos.

Y como medida cautelar impuso la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

La denuncia se presentó en la ciudad de Hércules, pero la detención se produjo en Lugo. Fue la madre de la niña quien denunció los abusos de su abuelo paterno, vecino de la ciudad amurallada. Sin embargo, fue llevado a la comisaría el miércoles. Se negó a declarar ante los agentes. Pasó la noche en las celdas y el jueves fue a juicio.