Si se presenta a una legislatura de cuatro años, el término de los proyectos será de cuatro años; Cortas antes de que nunca te encuentres, y tengo la intención de encontrarmeDeshacerse del cacique gallego

15 de enero de 2023 . Actualizado a las 4:19 p. m.

cacique de la xunta, alfonso ruedaha asegurado que pretende agotar la legislatura (que finaliza en verano de 2024),Defenderlo es de PPes Estabilidad y previsibilidad. Cuando una persona se presenta, gana algunos compromisos y se enfrenta al tiempo.[…] si se presenta a una legislatura por un término de cuatro años, los proyectos que presenta son por un término de cuatro años; Te has ido dos años antes de que no te hayas conocido, y tengo la intención de encontrarmetal y como ha dicho este domingo el jefe del PP gallego en una entrevista en Radio Galega.agente -ella añadió- No se pueden esperar intereses de un político que siempre piensa en sus intereses personales, como le sucede al señor Sánchez.

Con ello zanja poco a poco la polémica que algunos miembros del Partido Popular y su entorno en la Xunta han deslizado internamente a finales de 2022, señalando que Sería positivo emparejar a los gallegos con las elecciones generales(Está prevista para finales de este año). Con este movimiento, buscarán aprovechar el efecto de atracción de Alberto Nez Figo como candidato a la Moncloa. Otras fuentes del Partido Popular creían, en cambio, que la candidatura de Rueda daría muestras de debilidad; Y recuerdan que en Galicia nunca coincidieron nombramientos electivos como este.

Otra posibilidad es que las elecciones sean en 2024, sí, pero Adelante unos meses En el caso de que Feijoo sea el nuevo jefe, para reducir el tiempo entre elecciones, aprovechar esta hipotética victoria y evitar que surjan tensiones entre el Estado y la Xunta cuando ambos pertenecen al mismo partido; De momento, una de las líneas de actuación de la Xunta de Galicia es el enfrentamiento con Madrid. Otro posible calendario es hacer idéntico el gallego y el europeo (previsto para mayo de 2024), cuando se podrá compartir el cartel electoral del BNG para el Parlamento Europeo con sus socios de Bildu y con ERC, algo que tanto PP como ERC creen que puede hacer. PSdeG, deteriorará su imagen en Galicia. Entonces una coincidencia con algunos países europeos constituiría un avance técnico de sólo dos meses.


En cualquier caso, en esa entrevista, el presidente gallego -recién llegado de participar en la Convención del PP- justificó esta necesidad Agotamiento de la legislaturaPara subvenciones a empresas y ciudadanos Predicción y estabilidad de escenarios. Esta situación la ha puesto cara a cara con la persona a la que se enfrenta Pedro Sánchez. Le preguntaron lentamente cuándo se realizarían las elecciones generales. Se reunirá con Pedro Sánchez cuando le convenga personalmente, sin salir de su partido. Los intereses de España son secundarios.

En el Periodo Electoral que se adelanta a las Elecciones Generales y Gallegas la única certeza está en Elecciones municipales. Será el domingo 28 de mayo.El PPdeG, liderado por Rueda, apuesta ahora por mejorar sus resultados para 2019. El presidente cree que es posible. Pronostica que el partido mantendrá las alcaldías que tiene actualmente y cree que lo harán Alguna felicidad importante. La última encuesta de Sondaxe apunta a que el PP gallego podría recuperar Ferrol con ella José Manuel Reyganar y rozar la mayoría absoluta en Lugo con Elena Candía. En el resto las posibilidades son menores, aunque la incógnita de Ourense permanece después de que el exalcalde haya vuelto a la palestra manuel cabezas.Hay una sensación de mejora con respecto a los resultados de 2019, y es inconsistente, tenemos que reconocerÉl dijo.


Los candidatos populares ya han confirmado su urbanismo y en la mayoría de asambleas, pero no descartan sorpresas en las candidaturas que faltan: Llamarán la atención.

Queda por ver cómo afectará a estas elecciones el principal quebradero de cabeza de la administración gallega: Salud. Rueda reconoció que hubo problemas, pero también censuró mensajes enviados por la oposición sobre la situación en urgencias, pediatría o atención primaria. Somos conscientes de dos problemas, pero los mensajes son innecesarios ya que intentan transmitir la sensación de que la salud pública en nuestro tercer mundo se compara con países que no tienen nada que ver con nuestro sistema de salud.. a la situación – Reconozco – Complicado, no tendría sentido negarlo, y haríamos lo que sea o lo que mande esta comunidad. Allí estuvo asociado a la escasez de médicos y de plazas para su formación bajo la jurisdicción del Estado.