Bodegas comerciales en el barrio de Conxo sandra alonso

Interesados ​​podrán presentar reclamos ante IGVS hasta el 1 de junio

09 de mayo de 2023 . Actualizado a las 2:25 p. m.

Que deseen realizar aportaciones a la Xunta lo decretan Reparación de normativas de vivienda en Galicia Desde hoy tienen 15 días, hasta el 1 de junio, para presentarlos. deberían hacerlo en Instituto Gallego de la Vivienda y Solo (IGVS), que procesa el documento. La Xunta de Galicia ha abierto un periodo de información pública sobre el decreto que, entre otras novedades, facilitará Conversión de pisos comerciales en viviendas.

Esta posibilidad existe, pero la normativa vigente incluye condiciones muy estricto para garantizar la privacidad de los residentes, lo que en muchos casos casi ha impedido la conversión.

El objetivo de la Xunta es mantener una garantía de privacidad, pero flexibilizar las formas de conseguirla. As, sigue La obligación de proteger las vistas desde el exterior de la viviendaNo obstante, los ayuntamientos podrán matizar estos términos con previa justificación en algunos ámbitos. Además, se agilizarán los trámites para que las plantas bajas se consideren viviendas al aire libre, y se flexibilizarán los requisitos aplicables a las reformas por parte de los propietarios para uso propio. Los cambios, recordaron desde la Xunta de Galicia, fueron analizados y discutidos en Observatorio de la Vivienda de Galicia y el Comité Asesor de Habitabilidad, que se reunió tres veces el año pasado para finalizar los cambios.


La modificación pretende dar nueva vida a los sótanos en desuso y combatir su abandono, que se enfrenta en diferentes barrios de las ciudades. proceso de degradación. Por otro lado, el cambio apunta a impulsar el parque de viviendas en las zonas urbanas, donde se concentra la demanda de vivienda.