Cada vez más, el mercado laboral europeo requiere que los trabajadores jóvenes tengan al menos una calificación intermedia, es decir, en particular, FP de grados intermedios y superiores. En la imagen, el taller de soldadura de CIFP Ferrolterra José Pardo

El grueso de las ayudas se dirige a colectivos que tienen dificultades para acceder al mercado laboral

20 de julio de 2023 . Actualizado a las 7:19 p. m.

El Gobierno gallego ha aprobado hoy jueves una nueva resolución Convocatoria de subvencionescon un presupuesto de 8,5 millones de euros, para facilitar la contratación e incorporación de más de 500 desempleados.

Tras el Consejo de la Xunta en el que se aprueba el paquete de ayudas, el jefe, alfonso ruedaExplicó que el programa también priorizará a los grupos que tienen más Dificultades para acceder al mercado laboral. Entre estas, mencionó a víctimas de violencia sexual, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El dinero irá a 180 entidades de iniciativa social Proporcionará a los desempleados experiencia profesional para facilitar su integración en el mercado laboral.


La Xunta se hará cargo de los salarios y gastos de Seguridad Social de los beneficiarios, que serán contratados a tiempo completo durante nueve meses o doce a tiempo parcial.

Según estimaciones de la Xunta de Galicia, las entidades participantes percibirán una cantidad media de 47.200 €, 17.300 € por persona designada.


De los 8,5 millones, tres se destinarán a empleo en los denominados proyectos singulares, desarrollados por entidades de prestación de servicios a terceros, colectivos con distintas áreas de trabajo a nivel autonómico o con más de un centenar de profesionales en plantilla.

Dos planes de ayuda más

En el Ayuntamiento de la Xunta se aprobó ayer también otra línea de apoyo, para la que se concedieron 2,7 millones de euros, para mejorar Empleo de mil mujeres Los inscritos en el Servicio Público de Empleo en municipios de menos de 5.000 habitantes.


La ayuda se dirige a sectores en áreas como el empleo verde, el empleo digital y la economía del cuidado.

Además, el ejecutivo gallego ha dado luz verde a una cláusula de 300.000 euros para firmar acuerdos con tres entidades. mujeres rurales. El objetivo es que los beneficiarios adquieran y puedan demostrar experiencia en el cuidado de niños menores de 16 años con fines laborales.