Entrega de credenciales a becarios en convocatoria 2023

La ayuda, que asciende a 50.000 euros anuales, les permitirá formarse en centros de referencia de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia, Países Bajos y Dinamarca.

02 mayo 2024 . Actualizado a las 12:26 p.m.

el Fundación Barry Este jueves se emitió la resolución de la trigésima quinta edición de su revista Programa de becas para estudios de posgrado en el extranjero Para estudios de maestría en centros académicos de todo el mundo. También se le concedió un Beca de doctorado En el marco del Programa de Becas de Doctorado, una iniciativa impulsada en colaboración con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport. Las credenciales se presentarán el 14 de junio en la sede de la Fundación Barry en Corowa.

Se entregaron becas de maestría a tres candidatos del área del conocimiento Ingenierodos de Ciencias Socialesdos de Ciencias experimentalesdos de Ciencias de la vida y uno de Humanidades. El Doctorado corresponde a las ciencias de la vida.

Todos los becarios están vinculados a Galicia: cinco de ellos son de Hasta Coroa (Miguel López Cuesta, José Rama Domínguez, Pablo Saburdo Fernández, Eloy Vásquez Fernández y Luca González Anten (ciudadano de Santa Cruz de Tenerife, residente en Coroa), dos de higo(Manuel Campos Lago y Mara Rodríguez Domínguez), dos de ellos santiago(Luis Sampedro Moix y José Pedrera López), uno de Orense(Manuel Pereira Arias) y uno de Ribadeo(Pablo Vivero Fernández).

De ellos, cinco estudiaron en Galicia, tres en Cataluña, uno en Madrid, uno en Castilla y León y uno en Estados Unidos. el Universidad de Santiago Encabeza la lista de mayor número de becarios con tres, seguido de universidad de corowaCon dos, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Universidad Brown de Rhode Island, con uno cada una.




Antes de la beca Barry, planeaba ser veterinario en mi ciudad.



Sara Carrera



El proceso de selección es competitivo, basado en la excelencia académica, el potencial profesional y el compromiso personal con la comunidad y el futuro de Galicia. La tasa de éxito del proceso de selección es inferior al 10%. el Medio academico de estudios universitarios para becarios 8.51 De 10.

Tres estudiarán en Reino Unidodos enEstados Unidosy en Francia, Alemania, Sueciael Holanda Y Dinamarca, uno en cada uno. Las instituciones académicas donde se realizarán los estudios son la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Southampton, el Imperial College London, la Universidad de Génova, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport, la Escuela de Negocios de Harvard, Sciences Po Paris, la Universidad de Tübingen , KTH Royal Institute of Technology, TU Delft y la Universidad Técnica de Dinamarca.

Cada becario recibirá un máximo 50.000 euros anualesQue podrá aplicarse total o parcialmente a las tasas de matrícula del programa, una beca inicial de 1.000€ para viajes y una dotación de 1.600€ mensuales para manutención. La beca se concede durante un año académico, aunque puede prorrogarse por un segundo año cuando la duración de los estudios lo requiera.




Diez becados de la Fundación Barry estudiarán su máster en el extranjero



Sara Pérez



En el caso de una beca de doctorado, la duración del programa no será inferior a tres años. La dotación financiera incluye un pago de investigación a partir de 26.000 dólares y un subsidio de subsistencia de 6.000 dólares por año durante la duración del programa.

Desde el inicio de los programas de becas en 1990, hasta la presente convocatoria, la Fundación Barry se ha dedicado Más de 53 millones de euros para formar a 745 alumnos gallegosCon el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos; Proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural, y fortalecer las conexiones académicas y profesionales de los egresados ​​de la Universidad de Galicia o vinculados a Galicia.