José Manuel Baltar en el Senado el pasado mes de agosto Cargado

Pontón cree que el senador popular debería dimitir tras el inicio del proceso en su contra y pide «Espera el resultado

12 de julio de 2024 . Actualizado a las 15:44

el Fiscalía de la Corte Suprema esto fue solicitado El senador del PP José Manuel Baltar tiene prohibido conducir durante un año y un díaAdemás de pagar una multa de 1.800 euros, A Delitos contra la seguridad vialpor supuestamente conducir el coche en 215 kilómetros por hora En la autovía A-52 en un tramo donde el límite de velocidad es de 120 kilómetros por hora.

Así se recoge en el auto de procesamiento dirigido al Ministerio Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, y en el que durante la vista oral, además de Baltar como imputado, se solicitó a los guardias civiles de tráfico que en ese momento se encontraban implementando el control de velocidad. Muestra el tiempo.

Fue el jueves cuando se conoció que la jueza de instrucción del caso, Ana Ferrer, había decidido abrir juicio contra el político del Partido Popular. Le dio al senador 10 días para presentar su escrito de defensa.

Pontón cree que debería renunciar y le dice a Rueda que espere

Tras esta decisión de abrir juicio oral, el portavoz nacional de la Guardia Nacional dijo: Ana Pontón cree que José Manuel Baltar debería renunciar a su cargo de senador Del PP. “Es una cuestión de dignidad y Y no vale la pena La persona deberá desempeñar este cargo o el cargo de Senador por nombramiento independiente.«, anunció el líder nacionalista el viernes en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el caso Baltar.

Ponton señaló que el bloque ya ha considerado “inestimable» Que el PPdeG hizo votar en el Parlamento gallego el acceso de Baltar al Senado cuando ya estaba inmerso en el proceso judicial relacionado con el citado exceso de velocidad, presuntamente cometido en abril de 2023. El portavoz del BNG estima que este nombramiento fue intencionado «Resolver un problema interno» En las filas del PPdeG y también «Tienta a esta persona a conseguir Trato judicial diferente», deberá ser juzgado por la Corte Suprema para que lo declare.

Por su parte, el líder del Partido Popular gallego y jefe de la comarca de Zonta, afirmó: Alfonso Rueda fue ordenado a esperar juicio Contra el senador para evaluar una posible renuncia: «Esperaremos tu resultado.«, Él dijo.

«Confío en xustiza»En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la decisión del juez de instrucción de abrir un juicio oral, subrayó Ruwaida. ““Baltar, qué haces, qué debes hacer, esta persona está inmersa en un proceso judicial: hazte este trámite y espera su resultado”.Tuvo un impacto.

El líder del Partido Popular por la Democracia destacó que su partido cree en la democracia y la separación de poderes, contradiciendo “La posición de las autoridades responsables es que cuando no les gusta la situación judicial, destituyen a los jueces».