A partir del viernes, Santiago y sus alrededores llenarán la pantalla. Lo harán con el estreno de la serie de Netflix, caso asuntafantasía sobre El asesinato de la niña Asunta Yongfang En 2013 en la capital gallega.

con su padre, Alfonso PasteraÉl y su madre siguen en prisión. Rosario Porto ha muertoTristán Ulloa y Candela Peña se remontarán más de una década para contar un crimen imborrable en la historia negra de España.

Saltan al audio y vídeo a partir del 26 de abril Escenarios reales Quien grabó paso a paso a los padres de Assunta hasta que ella acabó con su vida.




Santiago más que Assunta: los tiempos en que Compostela se convertía en colección



Carmen Novo



“Esta es una clienta que dijo que le encantaría tomarse una foto con Candela Peña, pero no con ella. Rosario Oporto”, explicó en septiembre el vendedor de un negocio ambulante a La Voz de Galicia. Doutor Teixeiro es de Santiago, donde viven madre e hija.Quien luego se convirtió en víctima y verdugo.

El momento en que Rosario Porto fue llevada a su departamento en Doutor Teixeiro el 26 de septiembre de 2013 Xuan A. Solaire

santiago

Triángulo familiar. La calle Doutor Teixeiro nº 31 es la clave de los acontecimientos. Estrecho y adyacente a un taller mecánico (que sufrió un incendio hace unos meses), desmerece ligeramente el entorno, un conjunto de cafés, tiendas de ropa y despachos de abogados. El portal señala fotos del rosarino entrando a la carrera La policía lo protege en los días posteriores al crimen. La fachada tiene cuatro balcones. En el tercero vivía Rosario Porto y asunción Pastera, madre e hija, asesina y víctima.

Cerca de la casa, a menos de 50 metros, en la calle Repubblica Arxentina, se encuentra la casa donde vivió Alfonso Pastera, separado de su esposa, pero muy cerca de su familia. Fue en ese apartamento donde Trituraron las pastillas orvidales que asunción Esa tarde estaba tomando comida, el primer paso de su ejecución.

El departamento de Alfonso Pastera en la República Argentina

No hace falta caminar mucho para llegar al tercer pico del Triángulo de Compostela: una casa Los abuelos maternos de Assunta están en Via Zeneral Pardinas. Un portón abierto elegante y espacioso, con tres plataformas elevadoras para que personas con movilidad reducida puedan subir escaleras sin ascensor. Del garaje de esta propiedad salió Rosario Porto con el auto que recogió asunción Para pasarlo a la implementación que ya estaba prevista en ese momento. Desde allí, era una corta caminata de unos minutos pasando por la gasolinera cuyas cámaras de seguridad captarían las famosas fotografías que incriminarían a Rosario y que a la postre serían las últimas en las que se vería con vida a Assunta. En unos diez minutos, los dos llegaron al cercano municipio de Tío.

Foto de archivo de la casa de Teo donde ocurrió el crimen de Assunta Xuan A. El se acostumbra

Teo, el chalé

Casa de los horrores. Este era el apodo que usaban los vecinos para referirse a la casa en la que se encontraban. Assunta se atragantó: Casa de los horrores. La propiedad da a una calle estrecha en una zona con muchas viviendas unifamiliares. La casa está escondida entre los árboles. Tanto es así que fue okupada hace incluso siete meses. Tu eres nuevo Población Se instalaron allí poco después de que se cerrara la investigación del caso. La propiedad que estuvo expuesta al fuego, estaba a la venta Por un millón de euros, incluso antes de que mataran a Assunta. El último precio conocido del inmueble fue de medio millón de euros.

Teo, camino de la selva

Altar de Assunta Fang Yong. Del chalet al lugar donde está el cuerpo asunción Está a menos de diez minutos en coche. Allí, en un camino de tierra, al pie de un pino de buen tamaño, A El altar que quedó del día en que se encontró su cuerpo: Flores de plástico y flores reales; Veinte peluches que ya habían caído sobre varios litros de lluvia y varios kilogramos de polvo; Estatuas y cuadros de la Virgen y algunos mitos. Las cartas siguen recordando a la niña. Un lugar que, aunque lo parezca, no está muy lejos. El camino tiene al menos 20 metros.

El féretro de Rosario Porto llega al Cementerio de Buesaca el 26 de diciembre de 2020 Paco Rodríguez

cambiar el escenario

Fue enterrada con su madre. Aunque el crimen ya se concretó, se recuerdan otros hechos ocurridos en diciembre de 2020 es el Cementerio de Boisaka. Allí fue enterrada Rosario Porto tras suicidarse en la prisión de Briva, en Ávila. Las cenizas de su hija Assunta fueron depositadas junto a su ataúd en lo que se consideró el último acontecimiento de la historia. Casi el final. Si Alfonso Pastera de Teixeiro no se hubiera pronunciado, nunca sabríamos por qué estos padres mataron a su pequeña hija.