Saltar al contenido
  • 14 de junio de 2025 04:40

En Santiago

Actualidad de Galicia

  • Home
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
AP-53 AP-9 Autopistas Galicia Peajes

¿Es posible congelar los peajes en las autopistas de Galicia?

Dic 15, 2022

Su voto, así como los de ERC y Ciudadanos, junto con los del PP, dieron como resultado que se aprobara la solicitud de congelación. Eso sí, el diputado del grupo naranja, Juan Ignacio López Paz, le exigió dejar de utilizar la discusión tarifaria cada vez que aparecía en el horizonte una fecha electoral.

El transporte ya tiene dificultades en esta legislación para implantar los cánones por uso de las autopistas

El Departamento de Transportes ya trabaja con la idea de no abrir el debate sobre la implementación de los peajes en las autopistas para lo que resta de legislatura. La ministra, Raquel Sánchez, ha subrayado en varias ocasiones que las actuales condiciones económicas, con alta inflación y elevados tipos de interés, no favorecen abrir un debate sobre el modelo a adoptar para que quienes utilizan arterias de gran capacidad aporten dinero para ello. Los trabajos de mantenimiento. “Actualmente no hay contexto para implementar el pago por uso en las carreteras”, dijeron ayer a La Voz del Comando de Transporte, agregando que «Será difícil» lograr un escenario favorable en lo que resta de legislatura. El Ministerio se dio casi un año para realizar un estudio detallado de las posibles modalidades tarifarias que se implementarán (tasas temporales, tarifas de kilómetros recorridos, tasa de transporte pesado, entre otras), y luego pretende abrir una discusión con independentistas y opositores. . Además, el próximo ciclo electoral no es propicio para llegar a un acuerdo en este sentido.





Los departamentos más transitados de la AP-9 han aumentado más de un 80% en veinte años

Carlos Manojo

La fórmula utilizada para determinar la variación anual de las tarifas de peaje, sumada a las variaciones fiscales que se registraron en el tramo y los compromisos adquiridos por la Administración central con la concesionaria AP-9, dieron como resultado los tramos con mayor volumen de tráfico en la principal vía gallega aumentando en más de un 80%, ya que se completó todo su recorrido en 2003. Viajando desde Ferrol a Tui costará un 76,5% más Eso fue hace veinte años A partir del 1 de enero, pero nivel superior, hay seis de las rutas más utilizadas que no cuentan con una alternativa de ruta libre y flexible.



Sigue leyendo



Fallado:Autopistas AP-9 AP-53


















Navegación de entradas

El coronel Gambrina pasa a la Reserva tras 36 años de servicio en la Guardia Civil
José Manuel Romay Picara: En el fondo mis ambiciones no eran grandes

Entrada relacionada

Galicia

Xunta afirma que el gobierno que cumple con la conferencia del sector de la vivienda

Jun 11, 2025
A Coruña ciudad Ferrol ciudad Galicia Universidad Universidade da Coruña

UDC Serantes se está quedando sin el pretendiente y se puede presentar por 4.5 millones

Jun 10, 2025
Acoso sexual Félix Bolaños Galicia Violencia machista Xunta de Galicia

Los gobernantes una vez alertaron el «colapso inminente» en los tribunales de violencia sobre las mujeres.

Jun 10, 2025

Te has perdido...

Ourense ciudad

Fueron sentenciados a dar «como» un folleto para su ex esposa en Tijk, que tenía un asunto restringido, pero termina señalando que la cuenta era para él

13 de junio de 2025
Valladolid

Los Actuillas se detuvo de la red que recolectó medicamentos en Galicia para vender desde Valdolide

13 de junio de 2025
Selectividad

Las mejores notas de la PAU 2025 en Galicia: «Hay días en los que no toqué un libro»

13 de junio de 2025
Selectividad

El 95.58 % de los estudiantes de Galipia lograron superar 2025 Bao

12 de junio de 2025
BOKEP INDO
BOKEP THAILAND
BOKEP JEPANG
BOKEP MALAYSIA
BOKEP KOREA
BOKEP BOCAH
BOKEP VINA
BOEKP PEGI
BOKEP 24JAM
BOKEP USA
BOKEP RUSIA
BOKEP LATIN
BOKEP TAIWAN
BOKEP CHINA
BOKEP XNXX
BOKEP YORDANIA
BOKEP YAHUDI
BOKEP JILBAB
BOKEP BRAZIL
BOKEP ARGENTINA
BOKEP MEXICO
BOKEP USA
BOKEP INGGRIS

En Santiago

Actualidad de Galicia

Funciona gracias a WordPress | Theme: News Live by Themeansar.

  • Home
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
Cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}