Su voto, así como los de ERC y Ciudadanos, junto con los del PP, dieron como resultado que se aprobara la solicitud de congelación. Eso sí, el diputado del grupo naranja, Juan Ignacio López Paz, le exigió dejar de utilizar la discusión tarifaria cada vez que aparecía en el horizonte una fecha electoral.
El transporte ya tiene dificultades en esta legislación para implantar los cánones por uso de las autopistas
El Departamento de Transportes ya trabaja con la idea de no abrir el debate sobre la implementación de los peajes en las autopistas para lo que resta de legislatura. La ministra, Raquel Sánchez, ha subrayado en varias ocasiones que las actuales condiciones económicas, con alta inflación y elevados tipos de interés, no favorecen abrir un debate sobre el modelo a adoptar para que quienes utilizan arterias de gran capacidad aporten dinero para ello. Los trabajos de mantenimiento. “Actualmente no hay contexto para implementar el pago por uso en las carreteras”, dijeron ayer a La Voz del Comando de Transporte, agregando que «Será difícil» lograr un escenario favorable en lo que resta de legislatura. El Ministerio se dio casi un año para realizar un estudio detallado de las posibles modalidades tarifarias que se implementarán (tasas temporales, tarifas de kilómetros recorridos, tasa de transporte pesado, entre otras), y luego pretende abrir una discusión con independentistas y opositores. . Además, el próximo ciclo electoral no es propicio para llegar a un acuerdo en este sentido.
Los departamentos más transitados de la AP-9 han aumentado más de un 80% en veinte años
Carlos Manojo
La fórmula utilizada para determinar la variación anual de las tarifas de peaje, sumada a las variaciones fiscales que se registraron en el tramo y los compromisos adquiridos por la Administración central con la concesionaria AP-9, dieron como resultado los tramos con mayor volumen de tráfico en la principal vía gallega aumentando en más de un 80%, ya que se completó todo su recorrido en 2003. Viajando desde Ferrol a Tui costará un 76,5% más Eso fue hace veinte años A partir del 1 de enero, pero nivel superior, hay seis de las rutas más utilizadas que no cuentan con una alternativa de ruta libre y flexible.
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