El portavoz del PSdeG en el Parlamento, Luis Álvarez, esta mañana

Luis Álvarez confirma las declaraciones de Miguel Telado ‘contribuir decisivamente’ al actual clima de tensión

09 enero 2023 . Actualizado a las 12:09 p. m.

El portavoz del PSdeG en el parlamento, Luis Álvarez, denunció este lunes los ataques al alcalde de Villanova de Arousa y Ayla. «Son situaciones absolutamente inaceptables, que tiñen su origen en una situación de tensión social», argumentó el diputado socialista, que se refirió a los populares Contribución «Quién método crucial» para esta tensión. Se refirió, en concreto, a las declaraciones de Miguel Telado, actual secretario general adjunto de organización del Partido Popular y exdiputado al parlamento gallego, sobre la «ilegitimidad» de Pedro Sánchez como jefe de Gobierno. «Estas declaraciones de los fanáticos sacuden a la comunidad.El Confirmó.

Álvarez indicó que el líder popular había anunciado una recesión económica en España y Bruselas había intervenido, pero que «realidad ahoraEs que el gobierno implementó “políticas económicas correctas”. ‘Oh, el control deslizante’, dijo [Alfonso] Lentamente dijeron que estaban fabricando los datos», lamento Y esta «tensión» alentada por las bases populares también trae un resultado, y el orador socialista consideró el ataque a las instituciones brasileñas ocurrido el domingo. «Hay que tener cuidado con las cosas que te dan. No vale la pena todo. La tensión social nunca conduce a nada.»Álvarez advirtió.

“Señor Tilado, con estas declaraciones no voy a contribuir a calmar el ambiente. Insto al PP, y en particular a Tellado, a dejar de lado esta estrategia. Estos atributos son ilegítimos sin el presidente»Y continuó el diputado, insistiendo en que «Las palabras no son inofensivas » Trabaja para crear «terreno fértil en determinados sectores».


Pide a Rueda que actúe en la crisis sanitaria

Un portavoz del PSdeG aprovechó la rueda de prensa semanal de este lunes para pedir al jefe de la Xunta que actúe sobre los problemas que afectan a la sanidad pública gallega. Llamó a la política «desastrosa».Considerando que es responsable ante el Ministerio de SaludTras la ausencia de médicos en varios Puntos de Atención Continuada (PAC) del Distrito Sanitario de Pontevedra este fin de semana que provocó el colapso de las urgencias en el Hospital de Monticello. «Rueda debe ser quien enfrente la resolución de este problema»El cacique de la Xunta reivindicó anteminusválido»El ministro de Salud, Julio García Comisana, aunque no planteó su destitución tras ser consultado al respecto.

Al ser consultado sobre el posible regreso de Xosé Ramón Besteiro a la primera línea política, los líderes del partido insistieron en preguntar como el propio secretario general, Valentín González Formoso, Álvarez indicó que Establezca el objetivo de inmediato»Para el PSdeG son las elecciones municipales. «La polémica de Calqueira que nos distrae del disso está fuera de lugar«, Asentamiento.