El segundo acusa a los socialistas gallegos de «trilero profesionalA Feijóo
01 julio 2023 . Actualizado a las 7:54 p. m.
El segundo número de PSdeG, José Manuel LageHoy ha hecho un llamamiento a la ciudadanía gallega para que centre su voto en el Partido Socialista. letra g Señaló que esta es la mejor manera demiedo a dereita»El acuerdo que tenía el Partido Popular con Vox en Extremadura impidió que se reeditara en el Gobierno central.
El número dos del PSdeG, que se refirió al acuerdo como «UTE», tomó lo ocurrido en Extremadura como un indicio de que Feijoo no dudaría en pactar y dar responsabilidades de gobierno al partido que lidera. santiago abascal Si lo necesita para llegar a la mayoría absoluta.
La consultora coruñesa añadió que la Convención de Extremadura así lo confirma «Feijoo es un trileiro profesional»Porque, en primer lugar,Pide que gobierne la lista de los más votados y que Logo forme una UTE con Vox, al tiempo que aspira a gobernar España con Abascal de vicepresidente«, Demanda judicial.
En consecuencia, el secretario de organización de los socialistas gallegos acusó a Vigo de «Pon Vox en tu estera de vermilla» Y «Cambiando los principios de votación»para ganar poder.
Lage insistió en que los votos de izquierda deben concentrarse en el Partido Socialista de los Trabajadores para evitar este acuerdo entre los dos pueblos y la formación de la «extrema derecha». Su llamamiento se dirigió a la totalidad de los votantes progresistas, apuntando a los votantes potenciales de Sumar y BNG, dos partidos que no nombró. El Número Dos advirtió que este foco es especialmente importante en la sociedad gallega por la dinámica de distribución de los diputados. «En Galicia es necesario tener un voto significativo para frenar y frenar la ola de ultraconservadores que quiere o quiere que restablezcamos los derechos sociales. Ante la iso debe haber una reacción de los votantes progresistasEl Confirmó.
Otro argumento utilizado por Lagy para ganarse el apoyo de los gallegos es el funcionamiento de la economía bajo el actual gobierno de coalición. «Las políticas requeridas son las políticas del partido socialista de la mayoría social, la clase obrera y la clase media.Indicó antes que contradijo esta posición con las decisiones que, a su juicio, tomaría un gobierno encabezado por Núñez Figo, que“nunca me enfrentaréUna política económica de este tipo porqueExiste para defender otro tipo de intereses, y no te da mayoría social».