La parlamentaria Noa Díaz alerta de la fuerte caída de subvenciones que sufre el sector editorial en este idioma
08 abril 2023 . Actualizado a las 12:28 p. m.
El PSdeG La Xunta solicita activar un archivo Planes de fomento de la lectura en gallegocomo se establece en leí el libro y leí Aprobado en 2006. Portavoz Socialista de Cultura, Noé DíazEl sábado anunció una serie de iniciativas parlamentarias para impulsar este proyecto, y también pidió más ayuda al sector editorial gallego, más presupuesto para fondos bibliográficos y Plan de Promoción del Libro Gallego.
deslizar deslumbrante Descuido, negligencia y falta de apoyo. de la Xunta con este sector, y acusó a la Xunta de Galicia de desatender durante 16 años las obligaciones contenidas en leí el libro y leí. Advirtió que el sector está sufriendo unha forte reducir los beneficios públicosfalta de campañas de incentivo a la lectura, (…) y falta de apoyo si se llegase a dar.
El orador socialista señaló que la industria del libro es el sector cultural líder en el país, pero fue Tira muchos problemas, cómo Caída notable en la producción, así como dos indicadores de lectura Ante la pasividad del ejecutivo gallego.
Díaz se refirió al estudio sobre hábitos lectores y compra de libros Federación de Sindicatos de Editores de España, lo que sitúa a Galicia en los últimos puestos en porcentaje de lectores de ocio. El barómetro lo advierte Solo el 3,4% eligió el gallego como preferencia y solo el 4% tiene ese idioma como lectura habitual Sin que el Gobierno gallego tome ninguna medida.
Agregó que el Consello da Cultura está de acuerdo con el diagnóstico, señalando que las familias gastan mucho menos en libros que no son libros de texto.