La protesta convocada por los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG el martes 25 de abril

13 de abril de 2023 . Actualizado a las 2:31 p.m.

Sindicatos CIG, CC.OO. Y UGT llamó Concentración de profesores de centros concertados para el proximo martes 25 de abril Frente al Ministerio de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, en Santiago de Compostela, para pedir asiento Negociar un acuerdo de mantenimiento del trabajo. eficaz.

Las tres organizaciones invitan a sus delegados a participar en esta protesta. Indicaron que el objetivo era recordarle otra vez A la Xunta las propuestas realizadas por los sindicatos en junio que Perjudicarán sus derechos laborales de trabajadores. También indicaron que efectivamente había un compromiso de sentarse a negociar, y que habían llegado a una reunión tripartita que se llevó a cabo en diciembre del año pasado, y que el Cónclave se comprometió en ese momento a brindarR Propuesta de nueva estabilidad laboral En el primer trimestre de este año, el plazo ya venció.

Esta estabilidad laboral, para las organizaciones organizadas, es el principal problema para los trabajadores de la educación apoyada. Para rectificar esto, señalan cuestiones como reducción de proporciones Docente y alumno en clases, algo que sostienen puede ser abordado sin necesidad de aumentar el presupuesto educativo regional. También se refieren a tales medidas. Renovación de jubilación parcialel La obligación de las empresas de acudir a las oficinas de empleo Ola reducción de jornada escolar. Cuestiones a las que indicaron que también contribuirían Mejorar la calidad de la enseñanza.


Según CIG, CC.OO. Y la UGT, la situación del profesorado de la escuela coordinada en Galicia, en comparación con el resto de España, es inaceptable, por ser sin furgón de cola, mientras que otras sociedades se adelantan en temas como los convenios de conservación del empleo, la jubilación parcial, la prima de antigüedad, la igualdad salarial o la reducción de la jornada escolar, entre otros. Ante estos hechos, afirmaron que en la sociedad gallega, De vuelta en los derechos.