Una cola en la estación de tren temporal en Coronia Angel Manso

Álvaro Fernández Heredia recuerda que el monitoreo para acceder a los automóviles no es obligatorio, es costoso y único en Europa casi en Europa.

13 de febrero de 2025 . Actualizado a las 7:38 pm

El reciente presidente de Renev, Varu Fernández Heridia, apoya la apertura del debate sobre él Eliminar los controles de seguridad del equipaje Para alcanzar Trenes de alta velocidadComo los que deben alcanzarse en el eje del Océano Atlántico entre Corunia y Vigo o en los vínculos entre Galicia y Madrid. Es una decisión que finalmente depende de ADIF y del Ministerio del Interior, como recuerda en su cuenta personal en X – Antiguo Twitter.

Fernández heridia Pida pensar en la idoneidad de preservar estas operaciones de inspección y para este artículo, que ha resonado con un artículo reciente del ingeniero y un profesor de ferrocarriles Alberto García ÁlvarezQue se considera la medida Útil, muy molesto Para usuarios de alta velocidad.

Entre los argumentos llevados por el experto, Falta de regulaciones a este respecto. Él confirma: «No existe un estándar, nacional o lo último nacional (como en la aviación) impone este control de desempeño», y también confirma que algunas organizaciones internacionales, como la Unión Internacional de Ferrocarriles, están contradicciones. Como se indica España es «el único país occidental en el que se encuentra»Con la única condición de Eurotunnel Entre París y Londres, donde está justificado porque es una infraestructura submarina y arrepentimiento de la Unión Europea.

Recuerda los controles, como recuerda, Estándares privados de ADV para la seguridad de las estacionesLo que lleva a su falta de seriedad, porque aquellos que los hacen «no pueden llevar a cabo operaciones de inspección en profundidad con las mejillas o levantar ropa, como pueden hacer los clientes de la autoridad».

De hecho, no es universal o similar. En Galicia, por ejemplo, se hace en Coruña y Petevedra, así como en la estación Vigues de Urzáiz. En Santiago, depende de muchas ocasiones en la plataforma que alcanza el tren; Y en Roundila y en Vilagarcía no presentes.

Esta ineficiencia en la práctica hace que el alto costo implique Personalen Problemas de conclusión En estaciones y daños Competitividad Desde el tren frente al avión.

Además, para silenciar a aquellos que usan la seguridad necesaria de acuerdo con los ataques islámicos que Europa sufrió durante años, recuerda que incluso después de estos ataques, países como Francia o Bélgica fueron estudiados y «excluidos de su implementación».

Renfe parece participar en el análisis de García Álvarez, y Ver un poco de justificación Para la primera institución y el mantenimiento posterior de estos controles. «La leyenda» dice en su perfil, que se estableció con Madrid-Seville Ave cuando éramos la exposición mundial, nada podría cometer un error y que la nueva alta velocidad quería parecer otra posición como era el avión. «

A pesar de todo lo que requiere pensar en este procedimiento y recuerde, las palabras de intercambio del experto, que los controles ya existen diez años antes de la presencia del nivel actual de 4 alerta terrorista.

Además, algunos usuarios también explican esto Los elementos de control se aplican solo a trenes de alta velocidad Y los ataques del 11 de marzo de 2004, por otro lado, ocurrieron en cuatro trenes de Cecanías en Madrid.