Ana Vázquez, Francisco Conde, Ana Pastor y Miguel Telado, cabezas de lista del PP para el 23J de Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña

Las diputadas Ana Pastor y Ana Vázquez Blanco encabezarán la lista de Pontevedra y Ourense.

12 de junio de 2023 . Actualizado a las 12:10 p.m.

dirección nacional de s Ya ha decidido quién será el líder de todas las provincias españolas en las elecciones generales del 23 de julio. Y en el caso de Galicia, habrá Dos innovaciones y dos repeticiones. La más destacable de todas -por las implicaciones que tendrá- es un nombre Francisco Conde, el actual vicepresidente primero de la Xunta, que estará al frente de Lugo List, su provincia natal (es de Monforte). La Voz de Galicia reveló ya la semana pasada que el segundo tema del gobierno alfonso rueda Era lo mejor para el trabajo, que El actual máximo responsable de la Xunta se verá obligado a afrontar su primer rediseño Desde que llegó a San Cayetano hace 13 meses porque el cargo de diputado no corresponde al ministerio que ahora dirige. Habrá que ver qué cargo ocupa Jaime de Olano, el actual diputado, y quién fue el que dirigió esa provincia hace cuatro años.

La segunda novedad respecto a 2019 es una novedad miguel telado. Actualmente brazo derecho de Alberto Núñez Vigo en la sede de Génova, fue diputado en las Cortes de Galicia, secretario general del PPdeG y actualmente senador por nombramiento provincial. El ferrolano estará en lo más alto de la lista coruñesa. Hace cuatro años fue Marta González.

En el caso de Pontevedra, será el actual diputado Ana Pastor, exministra en los gobiernos de Mariano Rajoy, que ocupó el primer puesto, que en 2019 recayó en Maria Ramallo. El cura tiene una relación muy estrecha con Alfonso Rueda, quien también está muy conectado con el partido en Madrid.


Finalmente, el único diputado que repite respeto a las listas de hace cuatro años es Ana Belín Vásquez, de Bande, en Ourense, que lidera la candidatura de esa provincia. Es uno de los más activos del Congreso, especialmente en la supervisión de los asuntos del Ministerio del Interior.