Es la empresa líder en este sector en España y cuenta con tres hospitales, cuatro centros médicos y dos clínicas especializadas en Galicia.
22 de febrero de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.
El futuro está en Quirón, el principal grupo hospitalario español Bad HonburgLa pequeña ciudad de poco más de 54.000 habitantes en el estado alemán de Hesse es donde tiene su sede Fresenius, un gigante alemán de la salud con más de 110.000 empleados. en 2016, Fresenius adquiere el Grupo Quirn por 5.760 millones de eurosConvertirnos en el mayor grupo europeo en el sector de la sanidad privada. Pero la empresa alemana se enfrenta a una deuda neta de más de 26.500 millones de euros -más del doble del presupuesto anual de la Xunta-, según fuentes citadas por Al-Eqtisadiah. cinco díasSu estrategia es vender Quirn por un importe que podría superar los 7.000 millones de euros.
El Grupo Quirón no se pronunció sobre la operación del pasado martes, pero todo apunta a que se conocerá el futuro del conjunto español. en las próximas horascuando el nuevo CEO de Fresenius, Michael Sen, experimentado directivo en multinacionales como E.On y Siemens y en el sector salud, presente las cuentas para 2021 y delinee sus líneas estratégicas. La venta será una de las mayores operaciones de capital riesgo de los últimos años en España.. El elevado monto abre la puerta a alianzas entre grupos inversionistas y reorganizará el sector privado de la salud.
Llevar el Quirn al mercado es una posibilidad que ha estado en el aire durante meses. En otoño del año pasado, la agencia de noticias británica Reuters informó sobre el interés de dos fondos estadounidenses, KKR y CVC, en adquirir el grupo hospitalario español.
En octubre, A.J. Fondo Elliott adquirió una participación minoritaria en el capital de Frisenius. La empresa fue fundada por el liderazgo estadounidense cantante pablo A veces se describe como el pecho de un águila. Actualmente tiene inversiones en múltiples sectores, incluyendo Club de fútbol AC Milán O el gigante de la biblioteca británica piedras de agua. El objetivo del fondo en el caso de Fresenius era mejorar su rentabilidad y simplificar su estructura. Su entrada en el capital del grupo alemán ha revitalizado las expectativas sobre la entrada en el mercado del grupo sanitario español.
grupo en galicia
Quirón cuenta con 160 centros en España, de los cuales 55 son hospitales, además de tener presencia en Portugal, Dubái, Perú y Colombia. en Galicia, La empresa cuenta con tres hospitales. Se encuentra ubicado en las provincias de Acoroa, Lugo y Pontevedra. Además, entre otras instalaciones, posee cuatro centros médicos y dos centros especializados, repartidos a partes iguales entre A Corua, donde el centro especializado se dedica a la oftalmología, y Pontevedra, donde se centra en la rehabilitación de pacientes.