Un momento de distensión entre Alfonso Rueda, Miguel Telado, José Manuel Baltar y Diego Calvo, en la reunión de la junta del PP en Galicia donde se iba a celebrar el día de la Asamblea Popular. 18/04/22 sandra alonso
Hace un año se confirmó que tomaría el relevo de Feijoo
13 de abril de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.
Este jueves del año pasado, los líderes regionales del PPdeG reafirmaron su apoyo Alfonso Rueda reemplazará a Alberto Nez Figo. Este consenso fue clave para la transición descrita como Copiar tanto por los simpatizantes como por los líderes del partido. Rueda hizo un cambio silencioso -otra de sus cualidades habituales- que ahora se pondrá a prueba en un ciclo electoral de un año en el que los populares muestran unidad.
en el entorno del presidente Optimista. Sostienen que se ha conseguido el objetivo principal del alivio, que los gallegos no se hayan visto sometidos a los sobresaltos y mantener la estabilidad de los últimos 14 años. Ella estaba logro colectivo, pero sostienen que el estilo de Rueda tuvo mucho que ver. maneja problemas, directa y efectivamenteSumar a su experiencia en el partido y en la administración le permitió navegar la transición con calma. Este método incluye la política. Estilo gallego, sentido, normalidad, mesura y estabilidad En la Xunta y en la fiesta. A esa fórmula de éxito atribuyen las cuatro mayorías absolutas del PPdeG, que los cálculos sean sólidos y que Galicia no tenga diputados, cero en el Senado y cero vocales en el Consejo de Vox, lo que consideran un signo de estabilidad.
Para la campaña inmediata, la de los municipios, Confía en la presencia patriótica de Nez Viejo Y en el Comando Unificado de Rueda, que recorre Galicia y conoce los grupos. La otra clave es el trabajo básico del secretario general, paula pradoy caciques provinciales, el engranaje principal de la transición típica.
Felicitaciones en ambos sentidos. El califato fue un poderoso signo de unidad y generosidad, sin pensar mejor para GaliciaÉl dice José Manuel Baltar, Presidente del PP de Ourense. Baltar espera a Rueda, que Él fue quien creó su propio estilo. Y x Referencia regionala Lunga Carrera como presidente.
La oposición es muy crítica.
su homólogo de Pontevedra, Luis López-Lo más destacado cerca del presidente y su administración. Junta Directiva. ¿Estás seguro de que esto funcionará? Sube a las tablas En los municipios porque el pueblo tiene un referente de estabilidad por parte de la Xunta de Galicia.
diego es calvopresidente del PP de A Corua, confirma que la sustitución se ha producido sin problemas y que la renovación ha ido bien con el partido, ya que Paula [Prado] Lanzar muchas cosas nuevas. Esta unidad es de potencia PP. Si conseguimos consenso como en el PSOE, nos extinguiremosafirma.
Las cosas se ven completamente diferentes en el lado opuesto, donde no se habla de calma, sino de inacción. Secretario General del PSdeG, Valentín González Formoso, criticando que Rueda no hiciera nada nuevo en un contexto completamente diferente, con la guerra en Ucrania y después de la pandemia. Las respuestas de la Xunta son cortas y lacónicas respecto a los días anteriores y Rueda avanza más Aspectos ideológicos o da xenda de vigo de las necesidades de los gallegos. Agrega que en lugar de abordar los problemas con audacia, el presidente solo está usando al gobierno central como excusa.
portavoz de BNG, Anna Pontenehace un diagnóstico similar de un jefe Gris y políticamente irrelevantequien mostro Incapacidad para defender los intereses de Al-Jaliza mientras Aprobación de papeletas me gravaron en mi fortuna. Dar un ejemplo No pasó nada Respecto a la próxima generación, Avril entrena o defiende la atrapada. agrega el presidente La gestión está fuera de rutina, con prescripciones fallidas, sin ninguna iniciativa importante en marcha antes de la crisis de precios.
Hacer un seguimiento feijoo No se ha traducido en una relación más flexible con la oposición. El presidente del Parlamento del PPdeG, Pedro Boye, atribuye en el caso del BNG a un retorno a posiciones económicas y políticas fundamentales, soberanas y radicales. En la del PSdeG, a la lucha por la dirección y seguimiento del gobierno. Para sus oponentes, nada ha cambiado para mejor en la Xunta. En el próximo ciclo electoral, los gallegos dirán quién tiene la razón.