El jefe de la Xunta, Alfonso Rueda, tiene el mando. Zona A. Soler
El presidente de la Xunta ha anunciado que la nueva ley renovada potenciará el impacto económico en la declaración ambiental de los proyectos. El PSdeG acoge con satisfacción la creación de una empresa híbrida para participar en iniciativas de energías renovables porque ya lo han abanderado
22 de marzo de 2023 . Actualizado a las 13:08
La sesión de control del miércoles se ha enfrentado a la oposición del BNG a la instalación de aerogeneradores frente a las costas gallegas y al firme compromiso de la Xunta de avanzar hacia la eólica marina. Los nacionalistas habían mantenido un enfrentamiento sobre el tema con los socialistas durante toda la semana, y el portavoz Luis Álvarez los acusó de no proponer alternativas. real y la incoherencia que supone, metafóricamente, Defiende a Larera cuando vayas a cenar sin vitrocerámica. En la sesión plenaria de hoy, El bloque ratificó su unidad parlamentaria frente al Partido Socialista y al PSdeG. El presidente Alfonso Rueda, vocero del bloque, recordó: Hubo más oposición del mismo lado del banquillo. Pueden empezar a hablar de vitros y lareiras si no es grave.
Anna Bunton abrió la discusión acusando a la Xunta de querer acabar con el Sector Marítimo, que alimenta a 64.000 gallegos. El líder del BNG enfatizó la incompatibilidad de la energía eólica marina con la pesca. O se les da prioridad para pescar o son exterminados, resumido. También cuestionó la soberanía alimentaria si los caladeros estaban ocupados por almazaras, y se negó a convertirse en Galicia Colonia de la Energía de Madrid Ruida exigió ponerse coa xente do mar o electrocutado. Estamos por una transición energética justa y democráticaadvirtió, pero criticó que se calificó de verde a saqueando toda la vida.
Luego se refirió al POEM, acrónimo que engloba el plan del gobierno central para dibujar polígonos en el mar donde se ubicarán los ingenios.¿Dónde están las alegaciones de la Xunta? ¿Qué tienes que esconder?preguntó Ponton, quien cargó lentamente traizoar xente do marYUna frase que provocó que la secretaria de los Mares, Rosa Quintana, levantara las cejas y extendiera las palmas de las manos desde el asiento delantero. Precisamente porque ayer el jefe de pesca de la Xunta lamentó en pleno el rechazo del Ejecutivo central a las pretensiones de la Xunta de Galicia. Un portavoz del grupo puso a los marineros en Viana, Portugal, como ejemplo de los impactos de la energía eólica en el medio ambiente marino. Donde muchos se establecieron pescando en arrasouse. Solicitud de retiro de POEM como afirma Sea Sector? , exigió el presidente gallego.
La líder de BNG, Ana Bunn, y la secretaria de los Mares, Rosa Quintana, están en la fila debajo del Parlamento Zona A. Soler
Alfonso Rueda insistió una oportunidad que se abre a Galicia Con los aerogeneradores en la plataforma continental, destacó la necesidad de que estas instalaciones convivan con el sector pesquero. Hablé en ese momento de la ley que trabajaría la Xunta para crear una empresa híbrida involucrada en la instalación de fuentes de energías renovables, como se anunció ayer desde el parque de Sotavento de Xermade. Previamente, el portavoz de los socialistas, Luis ÁlvarezY alabó en su discurso la puesta en marcha de esta iniciativa, recordando que su partido ya la había propuesto antes, porque era una de las apuestas a la energía de su secretario general, Valentín González Formoso. Los primeros paneles de la música suenan bien, pero veremos la letra si estamos convencidos., apostilla. Hoy Rueda ha querido adelantar los pilares del texto legislativo, anunciando que normas como Impacto económico, creación de empleo o facturas más bajas Para familias y empresas en la licencia ambiental de los proyectos renovables que se instalen.
Según fuentes de la Xunta, esta prórroga permitirá reforzar el peso de impacto socioeconómico en la zona afectada para poder adjudicar el proyecto, criterio que hasta el momento se ha incluido en estos informes, pero no se ha evaluado. Ofrecemos una colaboración para que la Xunta comparta, y tú, sin cocinar ni contenido, dices: ‘No queremos, no es broma’Afeel Presidenta Pontin.
En su respuesta, el líder nacionalista se refirió al Partido Popular y al Partido Socialista de L.N. Nos entendemos perfectamente. en el momento de Defensa del negocio eléctricocriticó que si se considera esta distribución de la energía eólica junto a Cidra [actual Stellantis] O Inditex, Troia Burns. Ir por los puertos y decir que en nombre del progreso van a matar un sector estratégico de nuestra economíaContinuó, una nueva respuesta de Quintana sacudiendo la cabeza mientras su colega, el ministro de Asuntos Rurales, José González, lo alentaba.
No queda nacionalidad, Recoge Rueda, especifica el BNG actual como Siempre: sectarios e ilados. Destacó que tanto Inditex como Stellantis necesitan energía verde, y la necesidad de que convivan la eólica y la pesca, y agradeció el apoyo de los socialistas a la creación de una entidad mixta de energías renovables con la nueva ley.
El portavoz del PSdeG, Luis Álvarez, durante su intervención. Zona A. Soler
Un vocero del PSdeG aportó varios datos que, explicó, profundizan en la Encontrar un que sufre Galicia.Cada vez que mi familia no viene a fin de mes, Terry Álvarez. El adolescente es identificado como ben xente, pero no o ben da xentePosteriormente reprendió a Rueda por enumerar los fracasos de la Xunta en sus políticas de empleo.O su gobierno no opina sobre la realidad, no sigue el ritmo de las circunstancias, no tiene un plan para Galicia., añadió el diputado socialista después de contrastar el poder ejecutivo de Rueda con Pedro Sánchez. El presidente gallego le ha recordado que Galicia es la tercera comunidad menos endeudada y que hay motivos para ello espero y sigan trabajandoLuego acusó al gobierno central de mantener paralizados millones de euros en fondos de próxima generación, algo que dijo que llevaría a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su reunión de la próxima semana.