Tren en la estación de Ferrol (archivo) JOSE PARDO
Una avería causa un retraso de casi dos horas en el tren de Vigo a A Coruña de las 6.40; los restos de la borrasca Ciarán obligan a cancelar tres vuelos con origen o destino en Vigo
03 nov 2023 . Actualizado a las 11:12 h.
Galicia ha recuperado parte de los servicios ferroviarios que fueron suspendidos desde la tarde del miércoles por los efectos de la borrasca Ciarán, que ha obligado a cancelar otros tres vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Peinador, en Vigo.
Con todo, fuentes de Renfe han señalado que aún permanece interrumpido el tráfico en la línea entre Vigo y Ourense, y que no hay previsión de que pueda recuperarse en las próximas horas.
Sí se prevé que se recupere la actividad a lo largo de la mañana en la línea de Ancho Métrico entre Ferrol y Oviedo (el antiguo FEVE). El resto de servicios ferroviarios en Galicia, confirman las mismas fuentes, están operativos este viernes, recuperándose así el funcionamiento normal del enlace entre Ferrol y A Coruña.
Sin relación con los efectos del temporal, una avería ha mantenido esta mañana parado sobre la vía el tren de media distancia que había salido de Vigo a las 6.40 horas, con dirección a A Coruña.
Ha sucedido a la altura del municipio de Padrón. Allí se ha quedado paralizado el convoy, por «una incidencia técnica puntual» según fuentes de Renfe. Tras más de 95 minutos inmóvil, el tren retomó la marcha, acumulando casi dos horas de retraso.
Cancelaciones en los aeropuertos gallegos
En los aeropuertos gallegos, la remisión de los efectos del temporal ha permitido que las terminales de Alvedro (A Coruña) y Rosalía de Castro-Lavacolla (Santiago) hayan recuperado la normalidad.
Con todo, en Vigo se han registrado tres cancelaciones de vuelos de conexiones con el aeropuerto de Madrid-Barajas por climatología adversa, según han trasladado fuentes de Aena.