El acusado fue condenado por lesiones a la anciana en cuya casa entr de noche, pero absuelto de agresin sexual. Miguel Villar

La jueza no vio probado que hiciese tocamientos a una anciana, aunque s lo condena a pagar 600 euros por las lesiones que le caus al entrar en su casa de madrugada y tirarla al suelo

21 nov 2023 . Actualizado a las 18:31 h.

El hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer de unos 80 aos en su casa de Vern ha sido absuelto de este delito, aunque lo han condenado por uno leve de lesiones. Qued probado que en la madrugada del 12 de enero del 2020, Joaqun Prada entr en la casa de la mujer. Estaba oscuro y us una linterna para moverse. En la segunda planta se encontr con la mujer, que se haba despertado al or ruido. Se abalanz sobre ella, la sujet por un hombro y un brazo y la tir al suelo. Ante los gritos de la mujer, l se march corriendo. La jueza no considera probado que el acusado tocase los pechos de la vctima ni que hubiese intentado meter su mano dentro del pijama de ella.

La magistrada se basa en la declaracin de la denunciante para absolver al acusado del delito de agresin sexual. Segn la juzgadora, la mujer dijo en el juicio que el hombre se abalanz sobre ella, pero que no le toc sus partes ntimas porque ella empez a gritar y l se fue. Ella contest que el intruso intent tocarle los pechos, pero al final se march. En el juicio, la denunciante tambin ratific su declaracin de la fase de instruccin, en la que haba manifestado con ms claridad estos tocamientos.

La jueza argumenta que ella, pese a su avanzada edad y que al principio no escuchaba bien las preguntas, acab por asegurar que el sospechoso no la toc en sus partes ntimas porque ella grit. Adems, el testimonio de un guardia civil que acudi a la casa a asistir a la mujer aquella noche tampoco sirvi para apoyar la acusacin. Dijo que la vecina le mencion que haba entrado en su casa un tal Joaqun, que la haba tocado y que ese hombre era conocido por otros casos similares, por lo que orientaron el caso hacia una posible agresin sexual.





Una mujer de 89 aos dice que el agresor sexual desterrado de Vern la atac en su casa de madrugada

La Voz



Al hombre s se le condena por las lesiones leves que sufri la mujer al tirarla. Deber pagar 600 euros y no podr acercarse a la vctima en seis meses.