Galería OlaLAB en CulturGal Feria de Industrias Culturais.

0 / 5
Añadir a favoritos

Contador de visitas y estadísticas

visitas desde 19/07/2016

LARA LARS, HEIDI MONTOYA y JOSE PEROZO con Galería OlaLAB en CulturGal Feria de Industrias Culturais.

OLALAB Acción Cultural participará en la X Edición de CulturGal Feria de Industrias Culturais, el 1,2 y 3 de Diciembre, presentando a las artistas Lara Lars , Jose Perozo y Heidi Montoya. Una cuidada selección de obras que confluyen en tres visiones explorando más allá de la realidad. Comisaria y Coordiandora Adriana Pazos Ottón.

LARA LARS
http://laravonlars.tumblr.com/
http://laralars.tictail.com/

La artista gallega del collage afincada en Madrid LARA LARS nos trae una selección de sus últimas obras. Los collages de Lara empezaron como método de trabajo en sus proyectos de arquitectura y acabaron adquiriendo vida propia. Dejando ver una influencia arquitectónica con la presencia de construcciones, normalmente de estilo brutalista.

En su obsesión por el coleccionismo, su obra se resume en la necesidad de transformar la imagen establecida de las mujeres que se encuentran en las revistas antiguas y darles otro sentido a la figura femenina. De forma que sean ellas las protagonistas de las historias y no un accesorio al lado del “superhombre” que aparece en cualquier imagen de los años 50-60.

Su base son éstas mujeres de anuncios de los años 50, heroínas pulp como Barbarella, platillos volantes, monstruos de cartón piedra, postales kitch, edificios de estética brutalista… Con estos ingredientes anacrónicos, Lars cocina estampas modernas. «En mis collages al final lo que hago es convertir esas mujeres florero de los anuncios antiguos en supermujeres con carácter, protagonistas de su propia historia», resume.

Todas obras que cuentan con un punto de ironía historias sobre el desamor, el empoderamiento femenino, la juventud, la libertad, la búsqueda de lo desconocido y la felicidad.

JOSE PEROZO
https://joseperozo.es/

Estudió Escultura en la Escuela de Artes Maestro Mateo (1998-2000) y Maquinaria Escénica y Construcción de Decorados en Escénica Granada (2004-2005). Actualmente reside en Compostela, donde compagina su trabajo de escultura con la escenografía y la construcción de decorados para teatro, cine y televisión.

“Mi trabajo escultórico de la serie “BASTIÓNS” está fuertemente influenciado por mi vinculación profesional al trabajo escenográfico. Me interesan la presencia humana y su capacidad dramática, la arquitectura y la construcción de estructuras, las estéticas que van más allá de lo habitual.Es por eso que la teatralidad y la emoción humana tienen un papel importante que se complementa con una atracción irracional hacia las construcciones peculiares y las estéticas de decadencia postindustrial.
Mis piezas están hechas principalmente de materiales tradicionales como la madera, la cerámica o el metal, trabajados casi siempre de forma directa, sin moldes ni modelos. En ellas hay una marcada tendencia a la complejidad, a registrar cada pequeño elemento de la composición de una forma detallada y minuciosa, a crear composiciones elaboradas y cargadas de significados. El punto de partida en mis esculturas es normalmente visual, surge de una imagen o de una idea y es racionalizado, teorizado e intelectualizado a posteriori. El principio del que surge mi comunicación con el espectador es la parte subjetiva del arte, la que tiene que ver más con la emoción que con el intelecto. Para mí, la empatía sólo resulta si parte de un sentimiento real, de la honestidad en el proceso creativo.
En mi trabajo reciente busco la simbiosis entre el objeto y lo humano, sus partes más frágiles y sensibles, trasladando al espectador a mundos oníricos y poéticos donde las leyes físicas que los rigen son modificables y en el que se pueden desarrollar más libremente las emociones que trato de transmitir”

HEIDI MONTOYA
http://www.heidimontoyaphoto.com/

La artista nacida en Colorado, EEUU, y actualmente asentada en Santa Cruz, California vive la fotografía como su medio de conexión con la realidad. “El mundo y la belleza natural que nos rodea. Este es el tema fundamental para expresar mi arte. Suelo hacer fotografía sobre todo cuando viajo. Parece que estoy siempre en esa infinita e imposible búsqueda.

Mi formación fue la fotografía clásica. Pero las cámaras Polaroid Land y Holga me tienen enamorada. Ambas cámaras y su tecnología aportan a las fotos una estética onírica que me encanta. Las cámaras me han influenciado en mi manera de fotografiar.

Nunca he sido capaz de hacer una foto que muestre perfección, encuentro belleza en la imperfección y creo, además que la propia vida que yo capture es imperfecta. Suelo capturar esas atmósferas cuando viajo por carretera. Eso es lo que me inspira.”

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

enSantiago¿Quieres que tu empresa o negocio se anuncie aquí y formar parte de nuestra gran familia?