Exposición de Francisco Pazos y Mila Vázquez en el Hotel Virxe da Cerca

0 / 5
Añadir a favoritos

Exposición conjunta del escultor Francisco Pazos  y la pintora Mila Vázquez en el Hotel Virxe da Cerca  en Santiago de Compostela. Esta exposición se realiza dentro del convenio iniciado en el 2011 entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, por el que artistas profesionales intervienen con sus obras los nobles espacios del Hotel Virxe da Cerca, edificio del siglo XVIII, antigua residencia de Jesuitas.

Francisco Pazos es uno de los referentes de la escultura gallega. Estudió en la escuela de canteiros donde fue profesor. Durante su intensa actividad, ha recibido numerosos premios en la Bienal de Pontevedra, en la diputación de Coruña y en la Fundación FEIMA, entre otros. Comienza su trayectoria expositiva en el año 1984, alternando las exposiciones con el trabajo monumental como sus esculturas en el paseo maritimo de A Coruña, en Santo Domingo de la Calzada o en la colección de A Fundación. Trabaja el granito, la madera, y el bronce, combinando la figuración y la abstracción, destacando por una reinterpretación contemporánea, de elementos reconocibles de nuestra identidad. Este último año ha participado en la exposición ” Las edades del hombre” en Palencia y en la exposición “ Arte religioso contemporáneo “ en la Fundación Exponav en Ferrol y en el Monasterio de San Martín Pinario en Santiago de Compostela.

Mila Vázquez, artista de trayectoria consolidada, comenzó su bagaje artístico como alumna del artista Xurxo Martiño, para, unos años después, iniciar su trayectoria personal exponiendo en distintas galerías y ferias de arte. A lo largo de estos años, ha incorporado paisajes marinos a sus temas más representativos como las fábricas, estaciones o cualquier espacio en el que la presencia e intervención del hombre es palpable. Todas sus obras tienen en común la ausencia de la figura humana que sin embargo es la causante de ese paisaje.

Su ultimas exposiciones las ha realizado en la Casa Museo Casares Quiroga de A Coruña, en la exposición Bo camiño en la Iglesia de la USC en Santiago de Compostela, en la exposición “ Good way” en la Fundación Exponav en Ferrol, en el Forum Cultural Vila Nova de Cerveira, en la exposición “ Micromuseos 1.20” en la Fundación Granell y en la primera edición de Arte na Rúa en a Capela da Madanela en Arzúa.

enSantiago¿Quieres que tu empresa o negocio se anuncie aquí y formar parte de nuestra gran familia?